! persistir !, ...

2 de Corintios 5: 16/17 16Así que hemos dejado de evaluar a otros desde el punto de vista humano. En un tiempo, pensábamos de Cristo solo desde un punto de vista humano. ¡Qué tan diferente lo conocemos ahora! 17Esto significa que todo el que pertenece a Cristo se ha convertido en una persona nueva. La vida antigua ha pasado; ¡una nueva vida ha comenzado! NTV. 20Estoy crucificado con Cristo, y ya no vivo yo, es Cristo quien vive en mí. Y esta vida que ahora tengo la vivo por mi fe en el Hijo de Dios, quien me amó y se entregó por mí. Galatas 2: 20 NBV.

... en la muerte, el estado resultante de la idolatría, que es adulterio contra el Absoluto Creador, menoscabado en su Magnificencia, rebajado como inferior a una serpiente, e hizo que los adúlteros fueran dejados vacíos de Dios, vacíos de la Vida, movidos por el pecado, que comenzó a crecer consecuencia del pecado imperdonable que niega a Dios, pero le concede nichos de deidad a cuanto El Creador les permite ver e imaginar, profundizando mas y mas su caída de la Gracia, disfrutando de la injusticia que es pecado, que contradice la Justicia de Dios, insistiendo en tiempo presente en el menosprecio de la Gracia, que por el Poder del Creador, cambia la muerte en vida nuevamente.

1 de Juan 3: 6/10 5Además, ustedes saben que Jesús se hizo hombre para quitar nuestros pecados y que él jamás cometió pecado. 6El que permanece cerca de él no practica el pecado; pero el que vive entregado al pecado nunca lo ha visto ni conocido.

7Hijitos, no se dejen engañar: el que practica la justicia es justo, como Jesús es justo. 8El que practica el pecado pertenece al diablo, porque el diablo comenzó a pecar desde el principio. Pero el Hijo de Dios vino a destruir las obras del diablo.

9El que ha nacido de Dios no practica el pecado, porque la vida de Dios está en él; no puede vivir entregado al pecado porque ha nacido de Dios.
10Uno puede saber quién es hijo de Dios y quién es hijo del diablo. El que no practica la justicia ni ama a su hermano demuestra que no es hijo de Dios. NBV. 16Si alguno ve que su hermano en Cristo está cometiendo un pecado que no lo lleva a la muerte eterna, debe orar por su hermano y Dios le dará vida a su hermano. 

Digo un pecado que no lleva a la muerte eterna, porque hay un pecado que lleva a la muerte eterna, en ese caso yo no digo que se ore. 17Cualquier tipo de injusticia es pecado, pero hay pecados que no llevan a la muerte eterna. 21Hijitos, manténganse alejados de los dioses falsos [a].  1 de Juan 5: 16/17,21 PDT. 

Comentarios

Entradas populares