!!! Humildad !!!, ...

Lucas 1: 49/53 49porque el Todopoderoso ha hecho en mí grandes cosas. ¡Santo es su nombre 50Dios tiene siempre misericordia de quienes lo reverencian. 51Actuó con todo su poder: deshizo los planes de los orgullosos, 52derribó a los reyes de sus tronos y puso en alto a los humildes. 53Llenó de bienes a los hambrientos y despidió a los ricos con las manos vacías. DHH. 5Por algo dice la Escritura: «Dios ama celosamente el espíritu que ha puesto dentro de nosotros.» 6Pero Dios nos ayuda más con su bondad, pues la Escritura dice: «Dios se opone a los orgullosos, pero trata con bondad a los humildes.» 7Sométanse, pues, a Dios. Resistan al diablo, y éste huirá de ustedes. Santiago 4: 5/7 DHH. 

... es el atributo de la Naturaleza Divina, que nace al suceder el milagro en que la oruga, siendo oruga, recibe revelación de Dios, por su Amor Bondadoso; revelación que la acerca a la Inconmensurable Inmensidad del Creador de Todo lo que se ve, desde este planeta, vista que se difunde en el infinito que es la Eternidad que Identifica la Deidad Absoluta del creador que incluye  lo inconmensurablemente pequeño de su tamaño, ese Poder en que es transformado de gusano muerto, en mariposa viva, semblanza de los servidores celestiales; arcángeles, angeles, serafines, querubines, pero mayores que ellos, porque "estos" nacidos de nuevo, no son solo servidores, son hijos de Dios.  

Hebreos 2: 10/17 10En efecto, a fin de llevar a muchos hijos a la gloria, convenía que Dios, para quien y por medio de quien todo existe, perfeccionara mediante el sufrimiento al autor de la salvación de ellos. 11Tanto el que santifica como los que son santificados tienen un mismo origen, por lo cual Jesús no se avergüenza de llamarlos hermanos, 12cuando dice: «Proclamaré tu nombre a mis hermanos; en medio de la congregación te alabaré».[a]  13En otra parte dice: "Yo confiaré en él».[b] Y añade: «Aquí me tenéis, con los hijos que Dios me ha dado».[c]  

14Por tanto, ya que ellos son de carne y hueso,[d] él también compartió esa naturaleza humana para anular, mediante la muerte, al que tiene el dominio de la muerte —es decir, al diablo—, 15y librar a todos los que por temor a la muerte estaban sometidos a esclavitud durante toda la vida. 16Pues, ciertamente, no vino en auxilio de los ángeles, sino de los descendientes de Abraham. 17Por eso era preciso que en todo se asemejara a sus hermanos, para ser un sumo sacerdote fiel y misericordioso al servicio de Dios, a fin de expiar[e] los pecados del pueblo. CST.

Comentarios

Entradas populares