!!! Identificarse !!!, ...

Efesios 1: 6/11 6 Dios hizo todo eso para que lo alabemos por su grande y maravilloso amor. Gracias a su amor, nos dio la salvación por medio de su amado Hijo. 7-8 Por la muerte de Cristo en la cruz, Dios perdonó nuestros pecados y nos liberó de toda culpa. Esto lo hizo por su inmenso amor. Por su gran sabiduría y conocimiento, 9 Dios nos mostró el plan que había mantenido en secreto, y que había decidido realizar por medio de Cristo. 10 Cuando llegue el momento preciso, Dios completará su plan y reunirá todas las cosas, tanto en el cielo como en la tierra, y al frente de ellas pondrá como jefe a Cristo. 11 En Cristo, Dios nos había escogido de antemano para que tuviéramos parte en su herencia, de acuerdo con el propósito de Dios mismo, que todo lo hace según la determinación de su voluntad. TLA/DHH. 

... con la muerte de Cristo Jesús, significa dejar morir el plenipotenciario no, en que la existencia humana, se dijo si, obedeciéndose a si misma, atribuyendo esa obediencia a lo desconocido sobrenatural, que asignó mentalmente a la multitud de los baales; las varias formas en que los pueblos adoraron y adoran a Baalzebú, encubierto detrás de las imágenes y estatuas, que semejan mujeres, hombres, cosas, envueltos en sortilegios que los elevan como diosas y dioses; agregado al inmenso pecado imperdonable de la idolatría, el considerarse parte de las promesas genuinas, hechas en privado por Dios a las personas que se han hecho una sola persona con El.

Hebreos 10: 12/18 12 Pero Cristo ofreció un solo sacrificio por los pecados, que es suficiente para todos los tiempos. Luego, se sentó a la derecha de Dios. [a] 13 Ahora Cristo está esperando que Dios ponga a sus enemigos bajo su poder. [b] 14 Con una sola ofrenda, Cristo ha hecho perfectos a los que él purifica. 15 El Espíritu Santo también nos testifica de ello. Primero dice:  16 «Este es el pacto que haré con mi pueblo en el futuro, dice el Señor. Pondré mis leyes en su corazón y las escribiré en su mente». [c] 17 Luego dice: «Nunca más recordaré sus pecados ni sus maldades». [d]  18 Una vez que todo ha sido perdonado, ya no hay necesidad de otro sacrificio. PDT.

Comentarios

Entradas populares