!!! Tiempo !!!, ...

Ecclesiastes 3: 10/11 10 He observado la tarea que Dios ha impuesto a los seres humanos para que se dediquen a ella: 11 todo lo hizo hermoso y a su tiempo, e incluso les hizo reflexionar sobre el sentido del tiempo, sin que el ser humano llegue a descubrir la obra que Dios ha hecho de principio a fin. BLP. 54 Dijo también Jesús a la gente:

— Cuando veis que una nube aparece por poniente, decís que va a llover, y así sucede. 55 Y cuando sopla el viento del sur, decís que hará bochorno, y lo hace. 56 ¡Hipócritas! Si sabéis interpretar el aspecto de la tierra y del cielo, ¿cómo no sois capaces de interpretar el tiempo en que vivís? 57 ¿Por qué no discernís por vosotros mismos lo que es recto? Lucas 12: 54/57 BLP.

... no como pronóstico de clima, dice El Señor, que podría cumplirse, que podría ser o no, que generalmente sucede, no por el augurio humano, sino por la infalible determinación de Dios, al fijar las reglas en que su creación, cumple con el reloj cósmico, que mantiene todo en orden, descuidando en cambio la atención quieta, meditada reflexiva acerca del "clima", que sucede en su casa, en su vecindario, en la extension que nombra su nación y en cada lugar del mundo.

1 Reyes 17: 1/5 El profeta Elías, que era de Tisbé, de la región de Galaad, dijo a Ahab: «¡Juro por el Señor, Dios de Israel, a quien sirvo, que en estos años no lloverá, ni caerá rocío hasta que yo lo diga!» 2 Por eso el Señor le dijo a Elías: 3 «Vete de aquí, hacia el oriente, y escóndete en el arroyo Querit, que está al oriente del Jordán. 4 Allí podrás beber agua del arroyo, y he ordenado a los cuervos que te lleven comida.» 5 Elías hizo lo que el Señor le ordenó, y fue y se quedó a vivir junto al arroyo Querit, al oriente del río Jordán. DHH. 

Los seres humanos que obran alineados con la sociedad, y con el sistema religioso, se desempeñan como analistas, como comentaristas, como autoridades, ante la creación y lo que hacen sus congéneres con y dentro de la creación, y concluyen sentando cátedra, desde cada agrupación religiosa, conclusiones que les explican los miembros, qué, o quién es dios, y qué y cómo se ve, y se entiende la creación.

2 de Pedro 3: 13/16 13 Pero nosotros esperamos, según Dios ha prometido, nuevos cielos y una tierra nueva en la que morará la justicia. 14 Por eso, amados hermanos, mientras esperan ustedes el cumplimiento de estas cosas, traten de vivir sin pecado y procuren vivir en paz con Dios. 15-16 Recuerden que si no ha venido todavía es porque nos está concediendo tiempo para nuestra salvación. Nuestro sabio y amado hermano Pablo ya les ha hablado de esto en muchas de sus cartas. Algunos de sus comentarios no son fáciles de entender. Por eso, los ignorantes y los inconstantes tuercen su significado (así como también el de otros pasajes de las Escrituras) con lo que se labran su propia destrucción. NBV. 

Los fundamentos en que se compromete la mas elevada inteligencia y sabiduría humana, mantiene viva la tragedia que les sobrevino por atreverse a "revisar", la Omnipotente, la Omnisciente, Omnipresente Sabiduría de Dios, revisionismo que los condujo a la muerte, consecuencia del Juicio Infalible de Dios, que les dio libertad para reflexionar sin cesar acerca de su relación mutua, y de la relación de ellos con El Creador, ámbito que es el tiempo que han analizar minuto a minuto.

Santiago 4: 1/5 ¿Qué es lo que causa las disputas y las peleas entre ustedes? ¿Acaso no surgen de los malos deseos que combaten en su interior? 2 Desean lo que no tienen, entonces traman y hasta matan para conseguirlo. Envidian lo que otros tienen, pero no pueden obtenerlo, por eso luchan y les hacen la guerra para quitárselo. Sin embargo, no tienen lo que desean porque no se lo piden a Dios. 3 Aun cuando se lo piden, tampoco lo reciben porque lo piden con malas intenciones: desean solamente lo que les dará placer. 4 ¡Adúlteros![a] ¿No se dan cuenta de que la amistad con el mundo los convierte en enemigos de Dios? Lo repito: si alguien quiere ser amigo del mundo, se hace enemigo de Dios. 5 ¿Acaso piensan que las Escrituras no significan nada? Ellas dicen que Dios desea fervientemente que el espíritu que puso dentro de nosotros le sea fiel.[b] NTV. 

Las criaturas, jamas se han entendido a si mismas, como podrían referirse a Dios, a no ser por la repetición de las letras que forman la palabra; la reflexión que ha de ser mantenida en estado de alerta, debe ser sobre el "clima" que se vive en cada casa, y las consecuencias que tendrá, conforme al pronóstico que sea hecho utilizando como herramienta la Justicia de Dios, han de tenerse bien cuenta los "vientos, los nubarrones, los arreboles, para tener un pronostico verdadero.

Efesios 5: 10/17 10 Haced lo que agrada al Señor 11 y no toméis parte en las estériles acciones de quienes pertenecen al mundo de las tinieblas; desenmascarad, más bien, esas acciones, 12 pues hasta vergüenza da decir lo que esos tales hacen a escondidas. 13 Pero todo cuanto ha sido desenmascarado por la luz, queda al descubierto; 14 y lo que queda al descubierto, se convierte, a su vez, en luz. Por eso se dice: “Despierta tú que estás dormido, levántate de la muerte, y te iluminará Cristo”. 15 Estad, pues, muy atentos a la manera que tenéis de comportaros, no como necios, sino como inteligentes. 16 Y aprovechad cualquier oportunidad, pues corren tiempos malos. 17 Así que no seáis irreflexivos; al contrario, tratad de descubrir cuál es la voluntad de Dios. BLP. 

Comentarios

Entradas populares