!!! Ejemplo !!!

Juan 13: 13/15 13Ustedes me llaman “Maestro” y “Señor” y tienen razón, porque es lo que soy. 14Y, dado que yo, su Señor y Maestro, les he lavado los pies, ustedes deben lavarse los pies unos a otros. 15Les di mi ejemplo para que lo sigan. Hagan lo mismo que yo he hecho con ustedes. NTV. 4Si alguien afirma: «Yo conozco a Dios», pero no obedece los mandamientos de Dios, es un mentiroso y no vive en la verdad; 5pero los que obedecen la palabra de Dios demuestran verdaderamente cuánto lo aman. Así es como sabemos que vivimos en él. 6Los que dicen que viven en Dios deben vivir como Jesús vivió. 1 de Juan 2: 4/6 NTV.

... es el paradigma que expone como modelo, el carácter, la manera de "ser", que será copiada, por los que a manera de espejo, de miran en él, para optar por su propia manera de ser, en las dos formas sencillas en que esto ocurre, la primera, en el proceso de imitación, en que los niños, se identifican con sus padres, y hermanos, el segundo, cuando la voluntad interviene para decidir, ser, o no ser, optando por el descarte, o la adecuación, a lo que cada quien anhela.  

Lucas 22: 39/42 39 Jesús salió y, conforme a su costumbre, se fue al monte de los Olivos. Sus discípulos lo siguieron. 40 Cuando llegó a ese lugar, Jesús les dijo: «Oren para que no caigan en tentación.» 41 Luego, se apartó de ellos a una distancia como de un tiro de piedra, y allí se arrodilló y oró. 42 Y decía: «Padre, si quieres, haz que pase de mí esta copa; pero que no se haga mi voluntad, sino la tuya.» RVC. 

Comentarios

Entradas populares