! ocultos ¡, ...

Isaías 29: 15/20  15¡Qué aflicción les espera a los que intentan esconder sus planes del Señor, a los que hacen sus malas acciones en la oscuridad! «El Señor no puede vernos —dicen—, no sabe lo que está pasando». 16¿Será posible que sean tan necios? Él es el Alfarero y, por cierto, es mayor que ustedes, el barro! ¿Acaso la cosa creada puede decir acerca del que la creó: «Él no me hizo»? ¿Alguna vez ha dicho una vasija: «El alfarero que me hizo es un tonto»? 17Pronto —y no pasará mucho tiempo— los bosques del Líbano se convertirán en un campo fértil, y el campo fértil se convertirá en bosque. 18En aquel día, los sordos oirán cuando se lean las palabras de un libro y los ciegos verán a través de la neblina y la oscuridad. 19Los humildes se llenarán de una alegría nueva de parte del Señor; los pobres se alegrarán en el Santo de Israel. 20Los burlones ya no existirán, los arrogantes desaparecerán, y los que traman el mal serán muertos. NTV.

... los ateos, practican su religión, el fanatismo infernal que niega al que los creó, siguiendo el ejemplo de su "padrastro, el diablo", siguiendo la corriente de este mundo, el reino de  oscuridad, la densidad en que circulan sin ton ni son los casi ocho mil millones de seres humanos, reclinados en sus vientres, llenos de gula, la fuerza en que desdoblan las mayores depravaciones posibles, las perversiones, con las que niegan la luz, de los genuinos criterios en los que El Creador, realizó su mayor obra, hombres, mujeres, varones, varonas, conocedores del amor que les es revelado en los hijos, los tesoros de vida, en que hacen posible el propósito dado por Dios. 

Lucas 11: 43/52 43»¡Qué aflicción les espera, fariseos! Pues les encanta ocupar los asientos de honor en las sinagogas y recibir saludos respetuosos cuando caminan por las plazas. 44¡Sí, qué aflicción les espera! Pues son como tumbas escondidas en el campo. Las personas caminan sobre ellas sin saber de la corrupción que están pisando». 45—Maestro —le dijo un experto en la ley religiosa—, nos has insultado a nosotros también con lo que has dicho. 46—Sí —dijo Jesús—, ¡qué aflicción les espera también a ustedes, expertos en la ley religiosa! Pues aplastan a la gente bajo el peso de exigencias religiosas insoportables y jamás mueven un dedo para aligerar la carga. 47¡Qué aflicción les espera! Pues levantan monumentos a los profetas que sus propios antepasados mataron tiempo atrás. 

48Por lo cual, ustedes quedan como testigos que aprueban lo que hicieron sus antepasados. Ellos mataron a los profetas, ¡y ustedes se convierten en cómplices al edificar los monumentos! 49Esto es lo que Dios en su sabiduría dijo acerca de ustedes:[a] “Les enviaré profetas y apóstoles, pero ellos matarán a unos y perseguirán a otros”. 50»Como consecuencia, a esta generación se le hará responsable del asesinato de todos los profetas de Dios desde la creación del mundo, 51desde el asesinato de Abel hasta el de Zacarías, a quien mataron entre el altar y el santuario. Sí, de verdad se culpará a esta generación. 52»¡Qué aflicción les espera a ustedes, expertos en la ley religiosa! Pues le quitan a la gente la llave del conocimiento. Ustedes mismos no entran al reino e impiden que otros entren. NTV.

Comentarios

Entradas populares