!! buscándose !!, ...

Juan 8: 21/24 21 Jesús les dijo una vez más: ―Yo me voy, y ustedes me buscarán, pero morirán en su pecado. A donde yo voy, ustedes no pueden ir. 22 Los judíos decían: «¿Será que está pensando suicidarse, y por eso dice que a donde él va nosotros no podemos ir?». 23 Jesús continuó diciendo: ―Ustedes son de aquí abajo; yo soy de allá arriba. Ustedes son de este mundo; yo no soy de este mundo. 24 Por eso les dije que morirán en sus pecados. Pues si no creen que yo soy el que afirmo ser, morirán en sus pecados. NBV.

... a si mismos, los seres humanos, pasan el muy reducido tiempo de la experiencia terrenal, yendo y viniendo de un lado a otro, de un lugar a otro, sin percibir que solo estuvo girando alrededor de si mismo, como sucede con ls que se atreven a internarse en la selva sin experiencia y sin baquiano que los guie, porque pertenecen al mundo de aquí abajo; mientras los que han encontrado su identidad ante la cruz, de Cristo Jesús, y han sido creados en su resurrección, avanzan hacia arriba, siguiendo a su Señor, y Salvador, creador de la nueva vida.

Juan 17: 8/14 8Yo les he dado las palabras que me diste, y ellos las recibieron; y han comprendido en verdad que salí de ti, y han creído que tú me enviaste. 9 Yo ruego por ellos. No ruego por el mundo, sino por los que me diste, porque son tuyos. 10 Y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo es mío; y he sido glorificado en ellos. 11 Y ya no estoy en el mundo; pero ellos sí están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, cuídalos en tu nombre, para que sean uno, como nosotros. 12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los cuidaba en tu nombre; a los que me diste, yo los cuidé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliera.(A) 13 Pero ahora voy a ti; y hablo de esto en el mundo, para que mi gozo se cumpla en ellos mismos. 14 Yo les he dado tu palabra, y el mundo los aborreció porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. RVC.

Comentarios

Entradas populares