! a mi !, ...

Juan 8: 51/56 51 La verdad es que el que obedece mi palabra, nunca morirá. 52 Los judíos dijeron: ―Ahora estamos seguros de que estás endemoniado. Abraham murió y también los profetas, pero tú dices que si alguno obedece tu palabra, nunca morirá. 53 ¿Acaso eres más importante que nuestro padre Abraham? Él murió, y también los profetas murieron. ¿Quién te has creído que eres?

54 Jesús les respondió:

―Si yo me doy gloria a mí mismo, mi gloria no sirve de nada. Pero el que me da la gloria es mi Padre, el que ustedes dicen que es su Dios. 55 Pero en realidad, ustedes no lo conocen. Yo, en cambio, sí lo conozco. Si yo les dijera que no lo conozco, sería tan mentiroso como ustedes. Pero lo conozco y obedezco su palabra. 56 Abraham, el padre de ustedes, se llenó de alegría al pensar que vería mi día; lo vio y se alegró. NBV.

... medida, dócil y obediente, sumiso y concededor, que solo escuche, pero que no responda, menos astuto y pícaro que yo, sin experiencia en asuntos de la "vida", inmóvil, rígido, para que no se le ocurra seguirme, porque yo he de ser le que le de sitio en el nicho, de los muchos que tengo en mi templo, nichos llenos de las diosas y los dioses que he creado, igual que estoy creando a es nuevo, para el que tengo algunas operaci0nes que tiene que hacer para mi, acciones que tendré en cuenta, para que no sean iguales a las de los otros dioses que he creado. 

Isaías 45: 20/23 20 »Reúnanse y vengan, acérquense todos los sobrevivientes de los pueblos. Son unos ignorantes quienes llevan en procesión sus ídolos de madera y se ponen a orar a un dios que no puede salvarlos. 21 Hablen y presenten sus pruebas, consúltense, si quieren, unos con otros: ¿Quién predijo estas cosas desde el principio? ¿Quién las anunció desde hace tiempo? ¿No fui acaso yo, el Señor? Y no hay Dios fuera de mí. Fuera de mí no hay Dios victorioso y salvador. 22 »Vengan a mí, que yo los salvaré, pueblos del extremo de la tierra, pues yo soy Dios, y no hay otro. 23 Yo lo juré por mí mismo, hice una promesa de triunfo, y esa promesa se cumplirá: que ante mí todos doblarán la rodilla, y por mí jurarán todos DHH.

Comentarios

Entradas populares