! responsables ¡, ...

Jeremías 26: 12/15 12 Jeremías habló en defensa propia: ―Ha sido el Señor quien me ha enviado para anunciar la destrucción de este templo y esta ciudad. Él me dio cada una de las palabras que he pronunciado. 13 Pero si dejan de cometer tantas maldades y comienzan a seguir las instrucciones del Señor su Dios, él revocará todo el castigo que ha anunciado contra ustedes. 14 En lo que a mí toca, indefenso estoy en poder de ustedes, hagan de mí lo que quieran. 15 Pero una cosa sí les digo: Si me matan serán culpables de la muerte de un inocente, y la responsabilidad recaerá sobre esta ciudad y cuantos en ella viven, porque es absolutamente cierto que el Señor fue quien me envió a decir cada una de las palabras que de mí han oído. NBV.

... de matar al mensajero, tanto como, ser responsables de "matar la Palabra de Dios", de rechazar la advertencia profética sobre la destrucción que venia sobre todos, chocarreros burlones, sumidos en su necia incapacidad, reducidos literalmente a la unidad en que la gigante masa de seres humanos, niega a Dios, porque no para comenzar no saben que quieren decir esas letras; "Dios", que en verdad, no les significan nada en absoluto, excepto los rudimentos que le han heredado, sus corruptores desde que nacieron. 

Hechos 20: 24/28 24 No me importa cuánto haya de sufrir ni trato de salvar mi vida. Lo único que me importa es terminar con gozo mi carrera y la tarea que me señaló el Señor Jesús: dar testimonio del inmenso amor de Dios.
25 »Sé que ninguno de ustedes, entre quienes he andado pregonando el reino de Dios, me volverá a ver. 26 Por eso, puedo declarar con la frente bien alta que si alguno perece, la culpa no es mía, 27 porque jamás he eludido la responsabilidad de declararles todo el mensaje de Dios. 28 Por lo tanto, ¡cuídense y cuiden el rebaño! ¡Deben pastorear la iglesia que él compró con su sangre! ¡El Espíritu Santo les ha dado a ustedes la responsabilidad de cuidarla!
NBV.

Comentarios

Entradas populares