! voluble ¡, ...

Malaquías 3: 6 6 «Yo soy el Señor y no cambio. Por eso ustedes, descendientes de Jacob, aún no han sido destruidos. NTV. 22 Por la misericordia del Señor no hemos sido consumidos; ¡nunca su misericordia se ha agotado! Lamentaciones 3: 22. RVC.

... la calidad de inconsecuente, que descalifica, sin excepción, y frívolamente, las actuaciones y discursos, de los seres humanos, comenzando por el propio irresoluto, al ser llamado a rotularlas, para asumir la autoría, junto con la responsabilidad y las consecuencias, eludidas por los pusilánimes, y redirigidas, reasignadas, a otro, a otros, actores, enarbolados por el mismo "fenómeno", dejando al descubierto, la desconocida integridad, expuestos como desleales, medrosos, jamás dignos de confianza.

2 de Pedro 2: 12/14 12 Pero éstos hablan mal de cosas que no entienden; son como animales irracionales, que nacieron para ser presa de la destrucción. Por eso, su propia destrucción los destruirá, 13 y recibirán el castigo que merece su injusticia. Creen que el placer consiste en gozar de los deleites a plena luz del día. Son una vergüenza y una deshonra, pues mientras comen con ustedes se solazan en sus propios placeres. 14 Su mirada está cargada de adulterio, no se cansan de pecar, seducen a los pusilánimes, su corazón está habituado a la codicia; ¡son hijos de maldición! RVC.

La posición del ser humano mundanal, como ciudadano "del mundo", tiene como fundamento, el engaño, la mentira, que es el ajenjo que circula por las venas, permitiendo el "movimiento de los cuerpos, envenenados,  envenene a los demás, como proceso para configurar el pecado, de manera que el efecto, sea el mismo eterno efecto de muerte, la maldición, que recayó, sobre la especie humana, al perder la vida, al perder la integridad, que le daba personalidad, a cada creado, cierto en la autoría de sus actos, y de sus consecuencias.  

1 de Corintios 4: 8/15 8 Ustedes ya están satisfechos. Ya son ricos, y aun sin nosotros reinan. ¡Pues cómo quisiera yo que reinaran, para que también nosotros reináramos juntamente con ustedes! 9 Lo que creo es que Dios nos ha exhibido a nosotros los apóstoles como si fuéramos lo último, ¡como si estuviéramos sentenciados a muerte! Hemos llegado a ser el hazmerreír del mundo, de los ángeles y de los hombres. 10 Por amor a Cristo, nosotros somos los insensatos, y ustedes los prudentes en Cristo; nosotros somos los débiles, y ustedes los fuertes; ustedes son respetados, y a nosotros se nos desprecia. 

11 Hasta el momento pasamos hambre, tenemos sed, andamos desnudos, nos abofetean, y no tenemos dónde vivir. 12 Trabajamos hasta el cansancio con nuestras propias manos;(A) nos maldicen, y bendecimos; nos persiguen, y soportamos la persecución; 13 nos difaman, y no nos ofendemos. Hemos llegado a ser como la escoria del mundo, como el desecho de todos. 14 No escribo esto para avergonzarlos, sino para amonestarlos como a mis hijos amados. 15 Porque aunque ustedes tengan diez mil instructores en Cristo, no tienen muchos padres, pues en Cristo Jesús yo los engendré por medio del evangelio. RVC.

Pero Dios no es ser humano, para manifestarse ante la humanidad; mudable, cambiable, inconstante, que no puede dar un solo paso al frente, sino que siempre se vuelve atrás, incapaz por tornadizo, de sostener palabra, o promesa alguna, veleidoso, en quien es imposible confiar, deshonesto, por su debilidad, pues su "carácter", en verdad lo caracteriza, como inferior a todos los seres humanos, visto de esta manera, por la óptica, astuta, necia-estúpida-, de los cuidadnos del mundo. 

Números 23: 19 19 Dios no es hombre, para que mienta(A), ni hijo de hombre, para que se arrepienta. ¿Lo ha dicho Él, y no lo hará(B)?, ¿ha hablado, y no lo cumplirá? LBLA 4 ¡Qué nación tan pecadora! Andan encorvados bajo la carga de su culpa. También sus padres fueron malvados. Nacidos para el mal, le volvieron las espaldas al Señor y menospreciaron al Santo de Israel. Ellos mismos se han alejado de mi auxilio.

5-6 Oh pueblo mío, ¿no han recibido suficiente castigo? ¿Por qué obligarme a azotarlos una y otra vez? ¿Es su intención ser rebeldes toda la vida? De la cabeza a los pies están enfermos, débiles y desfallecidos, cubiertos de magulladuras, verdugones y heridas infectadas, sin ungir ni vendar. 7 Su patria está en ruinas, sus ciudades incendiadas. Mientras ustedes se la pasan mirando, los extranjeros destruyen y saquean cuanto ven. Isaías 1: 4/7. NBV.

Lo que los seres humanos, ven, de si mismos y de los demás, causa su carácter voluble, sin forma, desfigurado, por los millones de "vistas", imágenes que registran sus ojos, el gigante caos, la enorme anarquía, que confunde, desvalora, prejuzga, demerita, prioriza en la mediocridad de sus criterios, dentro de ese proceso infernal, en que se mueve el mundo, resultado del envilecimiento reciproco, del pecado cometido por la debilidad, del que no evito, que pecaran contra él.    

Job 25: 1/6 1Dios es poderoso y temible; él establece la paz en el cielo. 3 Sus ejércitos son incontables, su luz brilla sobre todos. 4 ¿Podrá, pues, un simple hombre ser puro e inocente frente a Dios? 5 A sus ojos, ni la luna tiene brillo ni son puras las estrellas, 6 ¡mucho menos el hombre; este gusano miserable! DHH. 10 Algunos habitan en la oscuridad, en las más densas tinieblas, miserables prisioneros encadenados. 11 Ellos se rebelaron contra las palabras de Dios, tuvieron en poco el consejo del Altísimo. 12 Por eso los quebrantó con duro trabajo; cayeron y nadie los ayudó a levantarse otra vez. Salmo 107: 10/12 NBV.

Comentarios

Entradas populares