!! desierto ¡¡, ...

Lucas 3: 3/5 3 Entonces Juan fue de un lugar a otro, por ambos lados del río Jordán, predicando que la gente debía ser bautizada para demostrar que se había arrepentido de sus pecados y vuelto a Dios para ser perdonada. 4 Isaías había hablado de Juan cuando dijo: «Es una voz que clama en el desierto: “¡Preparen el camino para la venida del Señor! ¡Ábranle camino! 5 Los valles serán rellenados, y las montañas y las colinas, allanadas. Las curvas serán enderezadas, y los lugares ásperos, suavizados. NTV.

... el contraste de la  abundancia, es el lugar que, física y simbólicamente, personificó Juan el bautista, desierto que vino a ser, la separación entre la vida, y la existencia, señalado, Personalmente por Cristo Jesus, por su experiencia, esa que a Juna le dio la autoridad, para predicar el arrepentimiento de la existencia nula, inútil, estéril. en el desértico mundo, gobernado por el odio, para abrir camino a la vida con propósito, plena de fertilidad, de frutos, producidos por el Amor. 

1 de Corintios 10: 1/7 No quiero, hermanos que ignoren lo que le sucedió a nuestro pueblo siglos atrás, en el desierto. Todos estuvieron bajo la nube y todos atravesaron el mar. 2 A esto podríamos llamarlo «bautismo» —bautismo en el mar y en la nube— para unirse a Moisés. 3 Luego, comieron el mismo alimento espiritual 4 y bebieron la misma bebida espiritual. Cristo estaba allí con ellos, como poderosa Roca de refrigerio espiritual. 5 Sin embargo, a pesar de todo, la mayoría de los israelitas no obedecieron a Dios, y murieron allí mismo en el desierto. 6 De aquí aprendemos una gran lección: que no debemos desear lo malo como ellos lo desearon. 7 No debemos adorar ídolos, como ellos. (Las Escrituras nos dicen que «el pueblo se sentó a comer y a beber, y luego se produjo el desenfreno»). NBV.

Comentarios

Entradas populares