!! persistir ¡¡, ...

2 de Corintios 10: 3/6 3 Sí, es cierto, vivimos en este mundo, pero nunca actuamos como el mundo para ganar nuestras batallas. 4 Para destruir las fortalezas del mal, no empleamos armas humanas, sino las armas del poder de Dios. 5 Así podemos destruir la altivez de cualquier argumento y cualquier muralla que pretenda interponerse para que el hombre conozca a Dios. De esa manera, hacemos que todo tipo de pensamiento se someta para que obedezca a Cristo. 6 Y estamos listos a castigar a cualquiera que persista en su rebeldía, después que ustedes mismos se hayan rendido totalmente a Cristo. NBV.

... en la rebeldía, que es contra Dios, por la revelación  explicita de su Unico Hijo, Cristo Jesús, que derribó todo argumento y toda altivez, que se impuso, y se impone, contra el conocimiento y obediencia a El, deja el orden espiritual, establecido, como continuidad de los seres humanos, a sus decisiones, basadas en el engaño, la mentira, que le da honor a satanás, y que culmina en el infierno; pero no así, la continuidad de las personas, que centraron sus decisiones en Cristo Jesús, continuando en El su recorrido hacia el cielo.

Hebreos 12: 1/4 Por eso, también nosotros, que estamos rodeados de tantos testigos, dejemos a un lado lo que nos estorba, en especial el pecado que nos molesta, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante. 2 Mantengamos fija la mirada en Jesús, pues de él viene nuestra fe y él es quien la perfecciona. Él, por el gozo que le esperaba, soportó la cruz y no le dio importancia a la vergüenza que eso significaba, y ahora está sentado a la derecha del trono de Dios. 3 Por eso, piensen en el ejemplo que él nos dejó, pues siguió adelante a pesar de tanta oposición por parte de los pecadores. Por tanto, no se cansen ni pierdan el ánimo, 4 ya que en la lucha que ustedes tienen contra el pecado, todavía no han tenido que resistir hasta derramar su sangre. NBV.

Comentarios

Entradas populares