!! muros ¡¡, ...

Lamentaciones 2: 5/9 5 El Señor ha tratado a Israel como a un enemigo, destruyéndolo. Ha derribado sus torres de defensa y sus palacios. Ha traído llanto y tristeza sin fin a la capital de Judá. 6 Ha derribado su templo, después de haber ingresado a la ciudad destruyendo sus murallas como si fueran sólo la cerca de un huerto. El Señor ha hecho que olvide sus fiestas santas y sábados. Reyes y sacerdotes caen juntos ante su ira. 7 El Señor ha rechazado su propio altar, ha despreciado su santuario, ha entregado sus palacios a sus enemigos. 

¡Hasta se atreven a gritar en el templo como si fuera un día de fiesta! 8 El Señor decidió derribar las murallas de Jerusalén. Planeó con cuidado su destrucción y la llevó a cabo. Muros y refuerzos de las murallas han caído ante su acción.9 Las puertas de Jerusalén han caído por el suelo; el Señor destruyó por completo sus cerrojos. Su rey y sus príncipes andan como extranjeros en tierras lejanas. Ya no hay ley y sus profetas ya no tienen visiones de parte del Señor. NBV.

... levantados como intento de los seres humanos, para evadir las consecuencias de su ignomia, del pecado, que obra en el mundo, como fundamento de la injusticia, astucias de la gente, solitaria, fruto del "egoísmo sobrehumano", la desproporcionada esquizofrenia espiritual, causada por la pérdida de la vida, y por lo tanto de la protección, del cuidado, del interés, del Padre Celestial, la escalofriante realidad de criaturas, desprovistas de la sensibilidad que emanad el amor, que depredan a los que llaman hijos, a los niños.

Hebreos 11: 27/31 27 Por fe, Moisés se fue de la tierra de Egipto, sin miedo al enojo del rey; y se mantuvo firme en su propósito, como si viera al Dios invisible. 28 Por fe, Moisés celebró la Pascua y mandó rociar las puertas con sangre, para que el ángel de la muerte no tocara al hijo mayor de ningún israelita. 29 Por fe, los israelitas pasaron el Mar Rojo como si fuera tierra seca; luego, cuando los egipcios quisieron hacer lo mismo, se ahogaron. 30 Por fe cayeron los muros de la ciudad de Jericó, después que los israelitas marcharon alrededor de ellos durante siete días. 31 Y por fe, Rahab, la prostituta, no murió junto con los desobedientes, porque ella había recibido amistosamente a los espías de Israel. DHH.

Comentarios

Entradas populares