!! ganancias ¡¡, ...

Miqueas 2: 1/3 1¡Ay de aquellos que aun en sus sueños siguen planeando maldades, y que al llegar el día las llevan a cabo porque tienen el poder en sus manos! 2 Codician terrenos, y se apoderan de ellos; codician casas, y las roban. Oprimen al hombre y a su familia, al propietario y a su herencia. 3 Por eso dice el Señor: «Yo también tengo planes contra ustedes. Voy a enviarles una desgracia de la que no podrán librar su cuello, y ya no podrán caminar orgullosamente porque serán tiempos de desastre. DHH.

... semblanza perfecta de los frutos, son resultado de la siembra, son la cosecha, son los réditos, apreciables de los planes, de los proyectos, en que se invirtieron los mas valiosos activos, disponibles pero envueltos en la mas oscura ignorancia de los seres humanos; la vida, y los recursos de vida: esposos, esposas, hijos, padres, ... que Dios ha dispuesto en su Soberana y Amorosa Voluntad, conforme a Sus Planes, pero que la ignorancia de la gente, "jamás tienen en cuenta", pues sus planes, circulan alrededor dela nada, alrededor de cifras, a las que llaman dinero.  

1 de Timoteo 5: 3/8 3 Honra a las viudas que en verdad son viudas. 4 Pero si alguna viuda tiene hijos, o nietos, éstos deben aprender primero a ser piadosos para con su propia familia, y a recompensar a sus padres; porque ante Dios esto es bueno y agradable. 5 La viuda que en verdad es viuda, y que se ha quedado sola, espera en Dios y noche y día persevera en súplicas y oraciones; 6 pero la que se entrega a los placeres, está muerta en vida. 7 Manda también estas cosas, para que sean irreprensibles; 8 porque si alguno no provee para los suyos, y especialmente para los de su casa, niega la fe y es peor que un incrédulo. RVC. 

6 Pero la piedad es una gran ganancia, cuando va acompañada de contentamiento; 7 porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. 8 Así que, si tenemos sustento y abrigo, contentémonos con eso. 9 Los que quieren enriquecerse caen en la trampa de la tentación, y en muchas codicias necias y nocivas, que hunden a los hombres en la destrucción y la perdición; 10 porque la raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual algunos, por codiciarlo, se extraviaron de la fe y acabaron por experimentar muchos dolores. 1 de Timoteo 6: 6/10, RVC.

Comentarios

Entradas populares