! alienados ¡, ...

1 Samuel 21: 11/15 11 Pero los siervos de Aquis(A) le dijeron: «¿No es este David, el rey de la tierra? ¿No cantaban de él en las danzas, diciendo:

“Saúl mató a sus miles,
Y David a sus diez miles(B)”?».

12 David tomó en serio[a] estas palabras(C) y temió grandemente a Aquis, rey de Gat. 13 Y se fingió demente[b] ante sus ojos(D) y actuaba como loco en medio[c] de ellos; escribía garabatos en las puertas de la entrada y dejaba que su saliva le corriera por la barba. 14 Entonces Aquis dijo a sus siervos: «Vean al hombre portándose como un loco. ¿Por qué me lo traes? 15 ¿Acaso me hacen falta locos, para que me traigan a este y haga de loco en mi presencia? ¿Va a entrar este en mi casa?». NBLA.

... sin identidad, dementes, en cuanto la locura demuestra la pérdida del juicio, exponiéndose en medio de la aparente cordura, de los seres que obran, en ejercicio de su equilibrio, del modo como nos lo enseña el pasaje, en que el hombre conforme al corazón de Dios, David, llega al extremo de fingir demencia, con la fijación de salvarse de la arremetida del genuinamente loco Saúl, exponiéndose ante los soterrados enemigos del pueblo de Dios, como si El Amor de Dios, fuera incapaz de Salvarlo. 

1 de Corintios 1: 18/21 18 Porque para los que se pierden, el mensaje de la cruz es locura; pero para nosotros que somos salvos, es poder de Dios. 19 Porque está escrito: Destruiré la sabiduría de los sabios, y desecharé el entendimiento de los entendidos[a]. 20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde el escriba? ¿Dónde el disputador de esta edad presente? ¿No es cierto que Dios ha transformado en locura la sabiduría de este mundo? 21 Puesto que en la sabiduría de Dios, el mundo no ha conocido a Dios mediante la sabiduría, a Dios le pareció bien salvar a los creyentes por la locura de la predicación. RVA-2015

Comentarios

Entradas populares