! tiempo ¡, ...

Habacuc 2: 2/5 2 Entonces el Señor me dijo: «Escribe mi respuesta con claridad en tablas, para que un corredor pueda llevar a otros el mensaje sin error. 3 Esta visión es para un tiempo futuro. Describe el fin, y este se cumplirá. Aunque parezca que se demora en llegar, espera con paciencia, porque sin lugar a dudas sucederá. No se tardará. 4 »¡Mira a los orgullosos! Confían en sí mismos y sus vidas están torcidas. Pero el justo vivirá por su fidelidad a Dios.[b] 5 La riqueza es traicionera[c] y los arrogantes nunca están tranquilos. Abren la boca tan grande como una tumba,[d] y como la muerte nunca están satisfechos. En su avaricia juntaron a muchas naciones y devoraron a muchos pueblos. NTV.

... como forma de nombrar las estaciones, las temporadas de las que depende la gente que no está en el "cinturón ecuatorial", nos revela con claridad la indirección con a enfrentan los diferentes ciclos de cambio relacionados con la temperatura la lluvia, los vientos, las sequias, las formaciones con alto poder destructivo como los huracanes, los tornados, los ciclones, las inundaciones, las marejadas o sunamis, los incendios, sin excepción con ls que tienen en apariencia una sola estación o temporada.  

Mateo 16: 1/4 Cierto día, los fariseos y saduceos se acercaron a Jesús para ponerlo a prueba, exigiéndole que les mostrara una señal milagrosa del cielo para demostrar su autoridad. 2 Él respondió: «Ustedes conocen el dicho: “Si el cielo está rojo por la noche, mañana habrá buen clima; 3 si el cielo está rojo por la mañana, habrá mal clima todo el día”. Saben interpretar las señales del clima en los cielos, pero no saben interpretar las señales de los tiempos.[a] 4 Solo una generación malvada y adúltera reclamaría una señal milagrosa, pero la única señal que les daré es la del profeta Jonás[b]». Luego Jesús los dejó y se fue. NTV.

La Perfecta afirmación del Creador da crédito los aciertos de los humans pronosticando el clima, interpretándolo, pero solo así, porque les es imposible garantizar que las señales que aprecia, en "los cielos", se cumplirán, pes es de experiencia diaria, como los pronósticos, siempre se quedan en eso, pues el clima, las temporadas son Jurisdicción infalible del Creador, mientras que el "clima, el tiempo" en que existe cada quien, que debe ser interpretado y atendido porque es su jurisdicción, no sucede.

Genesis 3: 17/19 17 Luego Dios le dijo al hombre: —Ya que tú obedeciste a tu mujer y comiste del árbol que yo te había prohibido, la tierra estará maldita por tu culpa. Tendrás que conseguir la comida por medio de duro trabajo, durante todos los días de tu vida. 18 Del suelo nacerán cardos y espinas para ti, y tendrás que comer plantas del campo.[a] 19 Obtendrás tu comida trabajando duramente hasta que mueras y regreses al polvo, porque tú saliste de allí. Polvo eres y en polvo te convertirás. PDT.

A partir de la muerte espiritual del hombre y la mujer, El Creador, les notifico las consecuencias ambientales de su decision, del uso de su libre albedrio, dando por hecho que su eternidad fue sellada separados de El, en el lugar de castigo eterno, y que por el tiempo en que serán sometidos examen, -prueba-, en el mundo, este modo de existir que es el mundo es un desierto, tan árido tan caliente tan infértil que solo puede cardos y espinos, típicos de los infernales desiertos.

2 de Corintios 6: 1/10 Y como colaboradores con Él, también les exhortamos a no recibir en vano la gracia de Dios; 2 pues Él dice: «En el tiempo propicio te escuché, Y en el día de salvación te socorrí».Pero ahora es «el tiempo propicio»; ahora es «el día de salvación». 3 No dando nosotros en nada motivo de tropiezo, para que el ministerio no sea desacreditado. 4 Pues en todo nos recomendamos a nosotros mismos como ministros[a] de Dios, en mucha perseverancia, en aflicciones, en privaciones, en angustias, 5 en azotes, en cárceles, en tumultos, en trabajos, en desvelos, en ayunos, 

6 en pureza, en conocimiento, con paciencia, con bondad, en el Espíritu Santo, con amor sincero[b], 7 en la palabra de verdad, en el poder de Dios; por armas de justicia para la derecha y para la izquierda; 8 en honra y en deshonra, en mala fama y en buena fama; como impostores[c], pero veraces. 9 Somos tratados como desconocidos, pero bien conocidos; como moribundos, pero vivimos; como castigados[d], pero no condenados a muerte; 10 como entristecidos, pero siempre gozosos; como pobres, pero enriqueciendo a muchos; como no teniendo nada, aunque poseyéndolo todo. NBLA.

Comentarios

Entradas populares