! gobierno ¡, ...

Isaias 3: 4/5,10/12 4 Haré que sus líderes sean muchachos, y que niños pequeños sean sus gobernantes. 5 Se oprimirán unos a otros: hombre contra hombre y vecino contra vecino. Los jóvenes insultarán a sus mayores, y la gente vulgar mirará con desdén a la gente honorable.10 Díganles a los justos que a ellos les irá bien en todo. ¡Disfrutarán de la rica recompensa que se han ganado! 11 En cambio, los malvados están condenados, porque recibirán exactamente lo que se merecen. 12 Líderes inmaduros oprimen a mi pueblo, y las mujeres lo gobiernan. Oh pueblo mío, tus líderes te engañan; te llevan por el camino equivocado. NTV.

... liderado por niños por gente inmadura completamente irresponsable de sus actos, incapaces de medir las consecuencias en cadena que causan con sus maneras de proceder, porque simplemente son juegos de los que los seres humanos sacan el provecho que creen merecer para sus estómagos y sus mentes, empedernidas de cometer pecado, la extrema realidad inconcebible de lo inútil, de lo estéril de lo desértico, que en realidad no es exactamente propio de la literalidad de los juegos de niños.

Efesios 4: 12/15 12 Ellos tienen la responsabilidad de preparar al pueblo de Dios para que lleve a cabo la obra de Dios y edifique la iglesia, es decir, el cuerpo de Cristo. 13 Ese proceso continuará hasta que todos alcancemos tal unidad en nuestra fe y conocimiento del Hijo de Dios que seamos maduros en el Señor, es decir, hasta que lleguemos a la plena y completa medida de Cristo.

14 Entonces ya no seremos inmaduros como los niños. No seremos arrastrados de un lado a otro ni empujados por cualquier corriente de nuevas enseñanzas. No nos dejaremos llevar por personas que intenten engañarnos con mentiras tan hábiles que parezcan la verdad. 15 En cambio, hablaremos la verdad con amor y así creceremos en todo sentido hasta parecernos más y más a Cristo, quien es la cabeza de su cuerpo, que es la iglesia. NTV.

Comentarios

Entradas populares