! corporal ¡, ...
Salmo 73: 2/10 2 Yo estuve a punto de tropezar y por poco me alejo del camino. 3 Sentí envidia al ver que los arrogantes tenían éxito y los perversos se enriquecían. 4 Vi que no tienen que luchar tanto para sobrevivir; están gordos y saludables. 5 No pasan por dificultades como los demás,[a] ni sufren los problemas que a todos nos afectan comúnmente. 6 Por eso la arrogancia es su collar y la violencia es su vestido. 7 Los ojos se les saltan de los gordos que están; no pueden disimular las malas intenciones de su corazón. 8 Se burlan de los demás y, arrogantes, amenazan con maldad y opresión. 9 Con su boca se enfrentan al cielo y con su lengua dominan la tierra. 10 Por eso todo lo engullen; incluso el pueblo los respalda y les hace caso.[b] PDT.
... es el subconsciente colectivo en que se debate la humanidad, debate que explica la agonía de la muerte que les es propia, pues sin saberlo, lo que les parece que es la plenitud de sus existencias, no pasa de ser solo, eso existencia pasajera en este mundo, lugar en que conocen como origen el vientre de las madres, origen que es el todopoderoso conocimiento y realización, "en esta vida", pues jamás tendrán conocimiento de la Vida, la que se perdió por la comisión del adulterio que cometieron contra su Creador y Dios y Padre, que Envió a Cristo Jesús su Unigénito para recuperar lo que se perdió, en aquellos, muy pocos por cierto, que aceptan el Poder restaurador del Salvador.
Lucas 19: 1/10 Jesús entró en Jericó, y comenzó a cruzar la ciudad. 2 Mientras caminaba, un hombre rico llamado Zaqueo, que era jefe de los cobradores de impuestos, 3 trataba de ver quién era Jesús, pero por causa de la multitud no podía hacerlo, pues era de baja estatura. 4 Pero rápidamente se adelantó y, para verlo, se trepó a un árbol, pues Jesús iba a pasar por allí. 5 Cuando Jesús llegó a ese lugar, levantó la vista y le dijo: «Zaqueo, apúrate y baja de allí, porque hoy tengo que pasar la noche en tu casa.» 6 Zaqueo bajó de prisa, y con mucho gusto recibió a Jesús. 7 Todos, al ver esto, murmuraban, pues decían que Jesús había entrado en la casa de un pecador. 8 Pero Zaqueo se puso de pie y le dijo al Señor: «Señor, voy a dar ahora mismo la mitad de mis bienes a los pobres. Y si en algo he defraudado a alguien, le devolveré cuatro veces más lo defraudado.» 9 Jesús le dijo: «Hoy ha llegado la salvación a esta casa, pues este hombre también es hijo de Abrahán. 10 Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.» RVC.
Comentarios
Publicar un comentario