! encubierto ¡, ...

Eclesiastés 9: 1/5 1También me dediqué a investigar lo siguiente: si bien Dios tiene en sus manos las acciones de los sabios y de los justos, nadie sabe si Dios les mostrará su favor. 2 A la larga, a todos les espera el mismo destino, sean justos o malvados, buenos o malos,[a] religiosos o no religiosos, estén o no ceremonialmente puros. Las personas buenas reciben el mismo trato que los pecadores, y las personas que hacen promesas a Dios reciben el mismo trato que los que no las hacen.

3 ¡Parece tan mal que todo el mundo bajo el sol tenga el mismo destino! Ya torcida por el mal, la gente elige su propio camino de locura, porque nadie tiene esperanza. Sea como fuere, lo único que hay por delante es la muerte. 4 Hay esperanza solo para los que están vivos. Como se suele decir: «¡Más vale perro vivo que león muerto!». 5 Los que están vivos al menos saben que un día van a morir, pero los muertos no saben nada. Ya no reciben más recompensas, y nadie los recuerda. NTV.

... obra el odio de cada ser humano, contra la gente que le causó el daño, que lo "convirtió", en el caos anárquico que se manifiesta en el mundo, en rechazo a las figuras que "parecen hombres, y que parecen mujeres, que descargaron su odio sobre los nacidos, en abierta venganza por lo que hicieron los que los vieron nacer a ellos, simple modo de la cadena de la muerte-corrupción-, " que nutre al mundo de los autores de la descomunal, descomposición, que hace palidecer aún  a la antigua Sodoma y gomorra. 

Romanos 9: 27/29 27 Con respecto a Israel, el profeta Isaías clamó: «Aunque los hijos de Israel son tan numerosos como la arena a la orilla del mar, solo un remanente se salvará. 28 Pues el Señor ejecutará su sentencia sobre la tierra sin demora y de manera terminante»[a]. 29 Y lo mismo dijo Isaías en otro lugar: «Si el Señor de los Ejércitos Celestiales no hubiera perdonado la vida a unos cuantos de nuestros hijos, habríamos sido exterminados como Sodoma y destruidos como Gomorra»[b]. NTV.

Comentarios

Entradas populares