! quiza ¡, ...

Rut 1: 16/18 16 Pero Rut le dijo: —¡No me obligues a abandonarte y separarme de ti! »A donde vayas tú, iré yo; y donde vivas tú, viviré yo. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios será mi Dios. 17 Donde mueras tú, moriré yo y seré sepultada. ¡Que el SEÑOR me castigue con severidad si no cumplo con esta promesa: sólo la muerte nos separará![a] 18 Noemí se dio cuenta de que Rut estaba muy decidida a irse con ella, y dejó de discutir. PDT.

...  la formidable declaración de entrega, de fidelidad, de gratitud hacia Noemi, declaración que sirve de marco genuino, para el sello de los genuinos matrimonios, este limitada, "hasta que a muerte nos separe", sea únicamente, porque el tiempo de muerte a cada persona, responde a los planes del Creador,  sin embargo los que fueron dos en el planeta, se volverán a juntar en el cielo, como hermanos; diferente a la permanencia de la gente "juntos", en tierra, como esposos, como miembros de las familias, haya sido para cumplir contratos sociales, y religiosos, fuera de los criterios de Dios, pues continuarán separados en la eternidad, fruto de las conveniencias, que siempre operan en el orgullo egoísta.

2 de Corintios 6: 1418 14 No se asocien íntimamente con los que son incrédulos. ¿Cómo puede la justicia asociarse con la maldad? ¿Cómo puede la luz vivir con las tinieblas? 15 ¿Qué armonía puede haber entre Cristo y el diablo[a]? ¿Cómo puede un creyente asociarse con un incrédulo? 16 ¿Y qué clase de unión puede haber entre el templo de Dios y los ídolos? Pues nosotros somos el templo del Dios viviente. Como dijo Dios: «Viviré en ellos y caminaré entre ellos. Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo.[b] 17 Por lo tanto, salgan de entre los incrédulos y apártense de ellos, dice el Señor. No toquen sus cosas inmundas, y yo los recibiré a ustedes.[c] 18 Y yo seré su Padre, y ustedes serán mis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso[d]». NTV.

Comentarios

Entradas populares