!! lelos ¡¡, ...

Proverbios 9: 7/10 7 »Corrige al blasfemo y recibirás afrentas; reprende al impío y te ganarás insultos.
8 No reprendas al blasfemo, y no te aborrecerá; corrige al sabio, y te amará. 9 Dale al sabio, y se hará más sabio; enseña al justo, y aumentará su saber. 10 El principio de la sabiduría es el temor del Señor; el conocimiento de lo santo es inteligencia. RVC.

--- ante su propia carencia de inteligencia y sabiduría, necios-estúpidos-, infatuados en la vanidad, en la vaciedad de su torpeza, los seres humanos llevan a efecto los que consideran grandiosos planes, y mayores obras, desarrollado todo dada su inteligencia y sabiduría mundanal, en verdad altamente hábil para "lerdear la dinámica" que podría darles el valor de la responsabilidad por las decisiones en que cimientan los hechos que les acarrearan impensadas consecuencias.

Eclesiastés 8: 6/13 6-7 Para todo hay tiempo y manera, aunque el ser humano esté abrumado de dificultades; pues, ¿cómo evitar que acontezca lo que guarda el futuro desconocido? 8 Nadie puede impedir que se le escape el espíritu; nadie tiene poder para evitar el día de la muerte, pues no hay licencia que libre de esa obligación y de esa negra batalla. Y desde luego, la maldad del ser humano no le ayudará entonces.9-10 He meditado profundamente en todo lo que ocurre en este mundo, en que los individuos tienen el poder de perjudicarse los unos a los otros. 

He visto los funerales de los malvados, y cuando sus amigos regresaban del cementerio, olvidadas todas las maldades del difunto, se le alababa en la misma ciudad en donde había cometido sus múltiples fechorías. ¡Qué absurdo! 11 Como Dios no castiga instantáneamente a los pecadores, la gente cree que puede hacer el mal impunemente. 12 Pero aunque el ser humano peque cien veces y continúe viviendo, sé que le irá mejor a quien teme a Dios y le guarda reverencia. 13 En cambio, los malos, no tendrán larga y próspera vida: sus días serán tan efímeros como sombras, porque no temen a Dios. NBV.

Comentarios

Entradas populares