! efímero ¡ ...

Eclesiastés 8: 11/14 11 Como Dios no castiga instantáneamente a los pecadores, la gente cree que puede hacer el mal impunemente. 12 Pero aunque el ser humano peque cien veces y continúe viviendo, sé que le irá mejor a quien teme a Dios y le guarda reverencia. 13 En cambio, los malos, no tendrán larga y próspera vida: sus días serán tan efímeros como sombras, porque no temen a Dios. 14 Algo raro ocurre aquí en la tierra: pues hay gente justa a quien le va como si fuera malvada, y hay malvados a quienes les va como si fueran justos. Esto mortifica y molesta. NBV.

... pasajera, perecedera pero perpetuada por el pecado, obra la existencia humana, que permanece, que se hereda de generación en generación, apalancada en la confianza, la fe ciega, de ser agradables a sus dioses, tributándoles sacrificios enmarcados por leyes, que no entienden, pero que practican, como ceremoniales, como rituales, plenos de "severidad fanatica", tal esperpento de actitud que hace de la ley, su principal dios, con el que han establecido relación eterna.      

Gálatas 5: 1/5 Por lo tanto, Cristo en verdad nos ha liberado. Ahora asegúrense de permanecer libres y no se esclavicen de nuevo a la ley. 2 ¡Presten atención! Yo, Pablo, les digo lo siguiente: si dependen de la circuncisión para hacerse justos ante Dios, entonces Cristo no les servirá de nada. 3 Lo repito: si pretenden lograr el favor de Dios mediante la circuncisión, entonces están obligados a obedecer cada una de las ordenanzas de la ley de Moisés. 4 Pues, si ustedes pretenden hacerse justos ante Dios por cumplir la ley, ¡han quedado separados de Cristo! Han caído de la gracia de Dios. NTV:





Comentarios

Entradas populares