! absoluta ¡, ...

Oseas 5: 9/12 9 Una cosa es segura, Israel:[a] en el día de tu castigo, te convertirás en un montón de escombros. 10 »Los líderes de Judá han llegado a ser como ladrones;[b] por lo tanto, derramaré mi enojo sobre ellos como una cascada. 11 El pueblo de Israel será aplastado y demolido por mi juicio, porque están decididos a rendir culto a ídolos.[c] 12 Destruiré a Israel como la polilla consume la lana. Dejaré a Judá tan débil como madera podrida. NTV.

 --- única, "personal", inalienable, sin posibilidades de "intervención asociada" para distraer, para evadir completa responsabilidad, sin aderezos que condimenten el invariable hecho de lo decidido, así es y así obra la voluntad humana, en medio de la prevalencia antigua de la evasión de la culpa, redirigiéndola para que caiga sobre otro-no fui yo fue la mujer que me diste-, es el libre albedrío, del que ni Dios Mismo hará "nada" para desteñirlo, mas bien El Es Quien la dará curso a cada una de las decisiones que preceden la decisión final escogiendo el lugar en que pasaran la eternidad. 

Santiago 1: 12/15 12 Dios bendice a los que soportan con paciencia las pruebas y las tentaciones, porque después de superarlas, recibirán la corona de vida que Dios ha prometido a quienes lo aman. 13 Cuando sean tentados, acuérdense de no decir: «Dios me está tentando». Dios nunca es tentado a hacer el mal[a] y jamás tienta a nadie. 14 La tentación viene de nuestros propios deseos, los cuales nos seducen y nos arrastran. 15 De esos deseos nacen los actos pecaminosos, y el pecado, cuando se deja crecer, da a luz la muerte. NTV.

Comentarios

Entradas populares