Sabe Usted lo que se celebra en hallowen?

Lucas 11: 24/26
24"Cuando un espíritu malo sale de una persona, viaja por el desierto buscando dónde descansar. Cuando no encuentra ningún lugar, dice: "Mejor regresaré a mi antigua casa y me meteré de nuevo en ella". 25Cuando regresa, la encuentra limpia y ordenada. 26Entonces va y busca a otros siete espíritus peores que él, y todos se meten dentro de aquella persona y se quedan a vivir allí. ¡Y la pobre termina peor que cuando sólo tenía un espíritu malo!" Versión Lenguaje Actual

Halloween; nombre derivado de "All Hallow's Eve" o "víspera del día de todos los santos" y se celebra la noche del 31 de Octubre.

Se deriva de los ritos de los druidos (sacerdotes de tribus europeas llamadas celtas) para celebrar el día en que Samán, el dios de los muertos, invocaba a los malos espíritus a reunirse la última noche del año para examinar los acontecimientos del futuro y además que visitarán sus antiguos hogares en la tierra.

Cuando los romanos conquistaron los territorios dominados por tribus celtas, especialmente en Escocia e Irlanda, añadieron a esta "fiesta", el festival romano de "La Cosecha" que realizaban el 1o de Noviembre en honor de Pomona, diosa de los árboles frutales y cambiaron su celebración para el 31 de Octubre.

En la religión de los celtas, se daba culto a numerosos dioses y a objetos naturales como árboles y pozos y sus sacerdotes los druidos, que generalmente eran adivinos, magos o brujos, acostumbraban prender grandes fogatas en Halloween, aparentemente con el propósito de protegerse de los malos espíritus.

Otras costumbres de influencia romana que aún persisten es el de divertirse con frutas; tal como el pescar manzanas con la boca, en un recipiente con agua o el de formar caras grotescas en calabazas huecas y encender veladoras dentro de ellas.

Dada la amplia cobertura del Imperio Romano en el inicio de la era Cristiana, estas "fiestas" se fueron incorporando paso a paso a las celebraciones cristianas y actualmente se han convertido en "festivales" populares".

La comercialización de esta "fiesta" fue iniciada principalmente por los mercadólogos estadounidenses buscando la ganancia económica por la venta de dulces, disfraces, tarjetas, posters, etc., pero utilizando en forma velada e inocente el día, ritos y costumbres derivadas de cultos a Satanás, espíritus y dioses paganos.

Actualmente los niños celebran el Halloween visitando las casas de los vecinos y exigiéndoles dulces a cambio de no hacerles un daño (rayar las paredes, romper huevos en las puertas, etc.). Esto lo hacen vestidos de diablos, brujos, muertos, monstruos, vampiros y demás personajes relacionados principalmente con el mal.

Usualmente las bolsas que llevan para los dulces tienen motivos como calabazas huecas con forma de cara, gatos negros, calaveras, etc.

Preguntas
* ¿Por qué los niños exigen algo sin justificarse y bajo amenaza?
* ¿Por qué los padres "aceptan" que sus hijos hagan daños en propiedad ajena?
* ¿Por qué los disfraces están relacionados con el mal como los ritos de los druidos?
* ¿Por qué se usan calabazas, veladoras, manzanas, etc. como las celebraciones
romanas?
* ¿Por qué la celebración es el 31 de Octubre tal como en los ritos celtas?
Pruebas
Es un hecho comprobado que la noche del 31 de Octubre en Irlanda, Estados Unidos, México y en muchos otros países se realizan misas negras, cultos espiritistas y otras reuniones relacionadas con el mal, aprovechando que infinidad de espíritus malignos son invocados, y deambulan libremente en todo el mundo.

A esta mezcla de festividades, se le añadieron un sin número de costumbres, tales como el encender fogatas, divertirse con frutas y formar caras con calabazas huecas encendiendo velas en su interior. Realmente el origen de las calabazas fueron los nabos, que se vaciaban para introducir una brasa en su interior,
e iluminar el camino a los espíritus que venían a la tierra esa noche y así encontraran el camino a casa de sus familiares y vecinos.

Dios dice:
Marcos 5: 1/9
1Jesús y sus fdiscípulos cruzaron el Lago de Galilea y llegaron a un lugar cerca del pueblo de Gerasa.2-6 Allí había un cementerio, donde vivía un hombre que tenía un fespíritu malo. Nadie podía sujetarlo, ni siquiera con cadenas. ¡Cuántas veces lo habían encadenado y le habían sujetado los pies con gruesos aros de hierro! Pero él rompía las cadenas y despedazaba los aros. ¡Nadie podía con su terrible fuerza! Día y noche andaba en el cementerio y por los cerros, dando gritos y lastimándose con piedras. En el momento en que Jesús bajaba de la barca, el hombre salía del cementerio, y al ver a Jesús a lo lejos, corrió y se puso de rodillas delante de él. 7-8Jesús ordenó al espíritu malo: --¡Espíritu malo, sal de este hombre! Entonces el espíritu malo le contestó a gritos: --¿Qué tengo que ver contigo, Jesús, Hijo del Dios altísimo? ¡No me hagas sufrir! ¡Por Dios, te pido que no me hagas sufrir! 9 Jesús le preguntó: --¿Cómo te llamas? Él respondió: --Me llamo Ejército, porque somos muchos los malos espíritus que estamos dentro de este hombre. Versión Lenguaje Actual

Ezequiel 11:12 12Entonces sabrán que yo soy el Señor. No han seguido mis decretos ni han cumplido con mis *leyes, sino que han adoptado las costumbres de las naciones que los rodean." » Nueva Versión Internacional

Deuteronomio 18:10-12A 10Nadie entre los tuyos deberá sacrificar a su hijo o hija en el fuego; ni practicar adivinación, brujería o hechicería;11 ni hacer conjuros, servir de médium espiritista o consultar a los muertos.12 Cualquiera que practique estas costumbres se hará abominable al Señor, NuevaVersión Internacional

Reflexión
Conscientes de que Dios es un Dios celoso y que todo lo relacionado con brujos, muertos, magos, es abominación contra Él, y sabiendo que Halloween es una costumbre "importada" de otras naciones, derivada de la adoración al dios de los muertos y a la diosa de los árboles frutales; ¿Seguiremos permitiendo que nuestros hijos se contaminen con "celebraciones" que no son agradables ante los ojos de Dios, que corroen los principios cristianos, nuestros valores y buenas costumbres?

Responsabilidad
En los padres esta la responsabilidad de instruir, guiar y orientar a sus hijos en todos los aspectos, especialmente en las áreas espirituales y morales, participa en esta campaña permanente de fortalecimiento de los principios básicos de la familia Cristiana. ¿Qué hace la “iglesia”, el cuerpo de Cristo ante todo esto?

Comentarios

  1. Muy buen articulo Padre! Me parece muy bien que estes publicando tus investigaciones y pensamientos en este blog. Te quiero mucho.
    Hugo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares