FAMILIA

2 de Corintios 5: 16/17
16 Por eso, nosotros ya no pensamos de nadie según los criterios de este mundo; y aunque antes pensábamos de Cristo según tales criterios, ahora ya no pensamos así de él. 17 Por lo tanto, el que está unido a Cristo es una nueva persona.[d] Las cosas viejas pasaron; se convirtieron en algo nuevo. Biblia Dios Habla Hoy.


La sociedad que se mueve, practicando todo lo que es propio de los seres humanos, incluida la religión, tiene su propio concepto de familia. No asi los creyentes Cristianos, que conocen el concepto divino, en el que la familia fue creada.


La obra de Cristo Jesús en la Cruz en la Cruz del calvario, fue el cumplimiento del propósito de Dios, de restaurar la familia que creada por EL. Es verdad por tanto, que cumplida la obra de restauración de la familia original, la familia "antigua", sigue ejerciendo su influencia sobre la gente de todas la naciones.


la verdad que nos revela el Evangelio, que es Cristo Jesús mismo, nos permite apreciar, que lo esencial que debe ocurrir con la gente, es que al conocer los dos conceptos de familia, tomen la decisión de permanecer en la que estan, o "cambiarse a la otra".


"Este Cambio", solo puede hacerse, bajo la resposansabilidad de saber, que la familia a la que pertenecieron por siempre, y de la que tienen toda la herencia humana, es lo opuesto a la familia de Dios y que por tanto, todo ha de ser transformado, dejando que en Cristo Jesús muera, esa herencia antigua.


Asi, se cumplirá la promesa de Dios El Padre, que obra en cada uno, de los que así procedan, y que han muerto a la vida antigua, para nacer a una nueva vida, y por tanto a una nueva familia. Al nacer de nuevo, somos parte de una nueva familia, que no tiene pasado; una familia que solo tiene futuro.


Nuestro Padre Celestial espera por nosotros en el cielo, ahora mismo o mañana, no ayer. Porque no se muere ayer, sino hoy, o mañana. En Cristo Jesús, no hay pasado, solo hay futuro. Por tanto la meditación, en medio de la "transición", ha de ser conforme a lo que Dios nos recuerda:

Lucas 9: 59/62 59A otro hombre, Jesús lo invitó a seguirle, y él le respondió: Sí. Señor, yo te seguiré; pero déjame que vaya primero a enterrar a mi padre. 60 Jesús le contestó: Deja que los muertos entierren a sus muertos, y tú ven y anuncia conmigo el reino de Dios. 61 Otro le dijo: Sí, Señor, te seguiré; pero permíteme ir primero a despedirme de mi familia. 62 A éste le respondió Jesús: El que pone la mano en el arado y vuelve atrás la mirada, no es apto para el reino de Dios. Biblia versión Castilian

Comentarios

Entradas populares