Motivos Para Festejar

Colosenses 2: 8/10
8No permitáis que nadie os haga esclavos de filosofías y huecas sutilezas basadas en tradiciones humanas y en asuntos de este mundo totalmente ajenos a Cristo, 9porque tan sólo en él se encuentra la plenitud de Dios encarnada en cuerpo humano. 10Vosotros, si tenéis a Cristo, lo tenéis todo, pues él es la cabeza, la potestad suprema sobre cualquier principado y autoridad. Biblia versión Castilian
Cuando la gente festeja el día de las madres, es preciso el motivo de la celebración; cuando lo que se festeja es el día de los arboles, no hay duda del motivo, así ocurre con la mayoría de los festejos humanos, que señala el calendario, día a día, conforme a la tradición social y religiosa.

Sin embargo las cosas cambian en este tiempo, en el que la confusión es grande entre la gente. El festejo no parece tener un motivo definido; porque por ejemplo, en esta nación, el sistema político y religioso, ordena, que para que algunos seres humanos "no se ofendan", deben darle como motivo a este tiempo, lo que ellos llaman; "Happy Holidays" .

Lo que se festeja por tanto, es lo que traducido al castellano, sería, algo así como; Felices días santos, es decir, este sería el motivo, pero hay gran confusión, porque no se sabe porque, estos días son santos, y entonces surge la pregunta; que es lo que tanto ofende a ciertos seres humanos, y que el sistema social y el gobierno tanto respetan?
Lo que los ofende, es el nombre del creador y su obra de amor, los ofende saber que el motivo de la celebración de esta temporada es Cristo Jesús, se trata de lo que es propio de la conducta humana, que se acurruca bajo sus tradiciones y creencias filosóficas y religiosas, cerrando los ojos ante la verdad. Solo así se explica, que a pesar de la prohibición humana, algunos declaran abiertamente, " Merry Christmas".

Alegría por la natividad de Cristo, es lo que traducen las dos palabras, que a pesar de haber "pasado", por las variantes de la pronunciación del inglés, al castellano, dicen claramente, de la alegría, de la felicidad, que está motivada por el nacimiento del Salvador de todos los seres humanos que han nacido que nacen y nacerán.

Avanzando algo más, en la búsqueda de concretar el motivo de los festejos navideños, encontramos que aún cuando la gente dice Merry Christmas o Feliz Navidad, tiene frente a si la figura de un hombre vestido de rojo y blanco al que toman como símbolo de la época.

Que entienden los que dicen al mismo tiempo; Merry Christmas y sientan en las piernas de un hombre, así disfrazado a sus niños, para que dizque le rindan cuentas de su comportamiento, luego de lo cual ese ser mágico, les entregará paquetes de los que llamamos regalo.

Creo que lo que entienden, es resultado de lo que ocurrió en la iglesia de Colosas. Los miembros de la iglesia, habían llegado a confundirse de tal manera, que mezclaban su fe en Cristo Jesús, con creencias en seres mágicos, de los conocidos como elementales; duendes, nomos, y demás parecidos. (Colosenses 2: 8).

Galatas 4: 3 3Algo así pasaba con nosotros cuando todavía no conocíamos a Cristo: Los espíritus que controlan el universo nos trataban como si fuéramos sus esclavos. Biblia en Lenguaje Actual

Esta temporada, festeja, el tiempo en que nació en Belén el redentor de la humanidad. Cristo Jesús es el motivo de la celebración, El es la razón de nuestro regocijo y puede ser el suyo también. Se trata de tomar la decisión, de rendirse a el, y suplicarle, que lo haga participe del motivo por el que el vino del cielo. Cristo Jesús, le permitirá conocer cuanto lo ama, y entonces podrá ver, porque el tubo que morir en la cruz.

En este lugar, llegará a conocerse realmente y sabrá, que su conducta fue la que causó su muerte. Desde este lugar es desde donde cada uno de los que han sido redimidos por la sangre de Cristo Jesús, están llenos de amor y de gratitud por el regalo que envió El padre para salvarnos.
No habrá por tanto nada que puede ser obstáculo, para celebrar el tiempo en que nació, aquel que nos devolvió la vida y nos sacó de ser, solo seres humanos, para venir a ser las personas, a las que Dios llama sus hijos y a las que sus hijos llaman Padre.

Comentarios

Entradas populares