Planes de Retiro


Lucas 12: 16/20 16También les refirió una parábola, diciendo: La tierra de cierto hombre rico había producido mucho. 17Y pensaba dentro de sí, diciendo: "¿Qué haré, ya que no tengo dónde almacenar mis cosechas?" 18Entonces dijo: "Esto haré: derribaré mis graneros y edificaré otros más grandes, y allí almacenaré todo mi grano y mis bienes. 9"Y diré a mi alma: Alma, tienes muchos bienes depositados para muchos años; descansa, come, bebe, diviértete." Dios le dijo: "¡Necio! Esta misma noche te reclaman el alma; y ahora, ¿para quién será que has provisto?" Biblia de las Americas.

El Orgullo de este hombre, que el Creador usa para ilustramos, es perfecto ejemplo de lo que ocurre cuando sin saberlo, la gente es bendecida por Dios y hace que la bendición sea dios mismo, y llegan a depender de "ese dios", como deberían depender del real Dios que les proporcionó la vida y los medios para acumular cosas y bienes.

En esta situación es muy fácil entender lo que ocurre a diestra y siniestra aquí en los Estados Unidos y en el resto del mundo, cuando envueltos en simples actos religiosos, los hombres, adoran la seguridad que creen tener en sus planes económicos muy bien pensados, asegurando en sus mentes; ¿Con esta seguridad, para que necesito a Dios?.

Lucas 12: 21 21»Así le sucede al que acumula riquezas para sí mismo, en vez de ser rico delante de Dios. NVI

Comentarios

Entradas populares