Ser Arrastrados por la corriente


Efesios 2: 1/3 1Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, 2en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, 3entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás. RV/60.

Tomando como imagen la corriente, que somos; ¿lo que le da forma a la corriente, es decir la corriente misma, o los que ante la turbulencia de semejante capacidad de arrastre, luchamos por ser sacados, ser salvados, ser llevados a lugar seguro?.

La gigante masa humana, que trata de arrastrar a las personas, que han sido salvadas, seguirá ejerciendo su turbulento poder; ya sea para "hundirlas y hacerlas nuevamente parte de la corriente", o para lanzar sus arremetidas contra ellas, tratando de derribarlas, de debilitarlas.

1 de Pedro 4: 3/5
3Pues ya basta con el tiempo que han desperdiciado haciendo lo que agrada a los incrédulos, entregados al desenfreno, a las pasiones, a las borracheras, a las orgías, a las parrandas y a las idolatrías abominables. 4 Aellos les parece extraño que ustedes ya no corran con ellos en ese mismo desbordamiento de inmoralidad, y por eso los insultan. 5Pero ellos tendrán que rendirle cuentas a aquel que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos. NVI

Comentarios

Entradas populares