El amor real, es personal

Juan 19: 25/27 25Cerca de la cruz estaban María la madre de Jesús, María la esposa de Cleofás y tía de Jesús, y María Magdalena.26Cuando Jesús vio a su madre junto al discípulo preferido, le dijo a ella: "Madre, ahí tienes a tu hijo".27Después le dijo al discípulo: "Ahí tienes a tu madre". Desde ese momento, el discípulo llevó a María a su propia casa.VLA.

Y por ser personal, es incondicional, porque se ama al "individuo", en lo personal, no en lo general, de los que proclaman amar a todo el mundo por igual. Conocer a alguien y tener cercanía, le da forma a la persona, de modo que mantenerse cerca, es posible solo por amor.

Este es el amor que Dios nos da y nos lo da uno por uno, por lo que somos, jamás por lo que la gente dice que somos o por las proclamaciones sin conciencia de amor universal. La prueba de este amor íntimo, es lección de vida par un día como hoy, en el que algunos celebran el día de las madres.

El amor colgado de la cruz, mira con ternura a su madre y ante la realidad a la que se vería abocada, toma a su amado discípulo y une a los dos en una relación que se cumpliría en su ausencia entre madre e hijo.



Comentarios

Entradas populares