¿El caos?


Génesis 1: 1/2 1Dios, en el principio, creó los cielos y la tierra. 2La tierra era un caos total, las tinieblas cubrían el abismo, y el Espíritu de Dios iba y venía sobre la superficie de las aguas. NVI.

Nuestro despertar para conocer por primera vez lo que somos y lo que nos rodea, es igual al que les ocurrió a Adan y Eva, que se encontraron con la armonía de un mundo que recibía el nombre de Jardín, diseñado por la mano de Dios, a partir del caos.

La falta de forma, el desorden, todo un mar cubierto de oscuridad, fue sometido al poder y al amor de Dios, para hacer que cada cosa funcionara en función de las otras, armónicamente, es decir dentro de la aceptación en la que cada cosa depende para funcionar de la otra.

Pero ocurrió que el órden en el que Dios creó al hombre, cayó en el caos, y las tinieblas del pecado, causaron que perdiera su armonía, bajo la dirección del diablo, produciendo el caos, el desorden en el funcionamiento del cuerpo alma y espíritu del hombre.
Genesis 2: 17

Desde entonces el caos persistió, hasta que fue nuevamente solucionado por el amor de Dios en la cruz del calvario, en la que Cristo Jesús, restauró el órden de los creados hijos de Dios. No obstante los que "pretenden ignorar la cruz", siguen adelante obrando en desorden, en completa falta de armonía entre sus cuerpos, y almas, puesto que sus espíritus continúan muertos.

Mateo 23: 1/3
1Después de esto, Jesús dijo a la gente y a sus discípulos: 2«Los escribas y los fariseos se apoyan en la cátedra de Moisés. 3Así que ustedes deben obedecer y hacer todo lo que ellos les digan, pero no sigan su ejemplo, porque dicen una cosa y hacen otra. RVC.

Comentarios

Entradas populares