Dar con Alegria

2 de Corintios 9: 7 7Cada uno debe decidir en su corazón cuánto dar; y no den de mala gana ni bajo presión, «porque Dios ama a la persona que da con alegría». NTV.

Una de las mas genuinas pruebas de piedad cristiana, se desprende de la palabra "dar". Pero como en todo, la interpretación del dar, depende de las definiciones humanas y de las definiciones Divinas. La comprensión humana convierte el dar, en el acto de desprenderse de dinero, con la seguridad de que la cantidad no afecta su seguridad.

El mandato divino que es como Dios define el dar, nos presenta lo que esto es, en la persona de su hijo unigénito Cristo Jesús, que se "dio" en todo, al 100%, por la humanidad. Esta es la forma como "dan los Cristianos", porque su piedad esta guiada personalmente por su Señor y Salvador.

Dar dinero, es la mas clara "trinchera del egoísmo", porque no implica darse de si mismo, para resolver las necesidades que requieren de la presencia personal. Darse alegremente a los demás, es lo que hace Dios, por medio de los que llevando a su hijo en el corazón, son llamados cristianos.

Lucas 21: 3/4 3«Les digo la verdad —dijo Jesús—, esta viuda pobre ha dado más que todos los demás. 4Pues ellos dieron una mínima parte de lo que les sobraba, pero ella, con lo pobre que es, dio todo lo que tenía». NTV.

Comentarios

Entradas populares