Exposición de Motivos

Mateo 5: 20 20»Porque les digo a ustedes que, si no superan a los maestros de la ley y a los fariseos en hacer lo que es justo ante Dios, nunca entrarán en el reino de los cielos. (DHH).

Dios le enseña a su iglesia, como es que los doctores de la ley y los religiosos fariseos, le fijan "limites", es decir estándares a sus seguidores, y su enseñanza toma como base, el mas alto nivel enseñado, ellos; Cristo dice "si no superan". Cuando Cristo Jesús señala los mas altos indices o absolutos, que los hombres sociales y religiosos, le imponen a la gente, comienza a explicar los absolutos de Dios, es decir los limites de Dios.

Dios establece que todo lo que los hombres hacen, y que parece justo, ha de tener una clara exposición de los motivos por los que lo hacen. Se trata de como los motivos, serán los que en verdad definan, si lo que hacemos es justo o no. Dios somete los estándares humanos en los que la gente es la que define lo que es justo, enseñandonos, cuales son sus absolutos, cuales son sus estándares, cuales son sus limites.

El Sermón del Monte;
Mateo, capítulos 5, 6 y 7, es la exposición de Motivos de Dios para explicar como debe ser lo que hacemos, para que sea justo ante El.

Comentarios

Entradas populares