¿Quien es, ...?

Lucas 12: 42 42El Señor le respondió: «¿Quién es el mayordomo fiel y prudente, al cual su señor deja a cargo de los de su casa para que los alimente a su debido tiempo? RVC.

Mayordomo; sinónimo de esclavo, y siervo, es también el único medio para entender que es, El Señor, el amo. La conjunción entre El Señor y el siervo, son también la única explicación a la fidelidad.

El Señor y el siervo en conjunción, nos entregan igualmente la única explicación al precio, que es lo que nos permite entender la figura del Señor, que es el que paga el precio por el siervo, de modo que siervo es el que fue comprado.

1 de Corintios 7: 23 23Ustedes han sido comprados por un precio; por lo tanto, no se hagan esclavos de los hombres. RVC. Romanos 6: 16 16 ¿Acaso no saben ustedes que, si se someten a alguien para obedecerlo como esclavos, se hacen esclavos de aquel a quien obedecen, ya sea del pecado que lleva a la muerte, o de la obediencia que lleva a la justicia? RVC.

Mayordomo es el Cristiano, que tiene por Señor a Cristo Jesús, quien lo ha comprado a costo de su sangre preciosa; es el hombre o la mujer que aunque no quieren, viven de la misma manera que vive su Señor, para agradarlo y serle fieles.

Lucas 12: 37
37*Dichosos los *siervos a quienes su señor encuentre pendientes de su llegada. Créanme que se ajustará la ropa, hará que los siervos se sienten a la mesa, y él mismo se pondrá a servirles. NVI.

Comentarios

Entradas populares