Perradas, marranadas, ...

2 de Pedro 2: 22 Con esa gente se cumple lo que dice el dicho: «El perro que vomita, regresa a su mismo vómito», y: «Aunque laven al cerdo, irá de nuevo a revolcarse en el barro». WBES.

...son palabras que se usan coloquialmente en el lugar en donde nací, en el país del cual soy originario, y que describen lo que en serio o en broma, hacen algunos para molestar a los otros; "eso que hiciste fue una marranada; que perro eres"; a propósito, a los cerdos o puercos se les llama generalmente marranos.

Cuando son los hombres los que usan estos epítetos, no pasará de ser una broma o un insulto, pero hemos de meditar con rendido temor, cuando es Cristo Jesús, quien las pronuncia. Mateo 7: 6
"No den lo santo a los perros, ni echen sus perlas delante de los cerdos, no sea que las huellen con sus patas, y volviéndose los despedacen a ustedes. NBLH.

2 de Pedro 2: 20/22
Ellos escaparon del mal que hay en el mundo cuando conocieron a nuestro Señor Jesucristo, pero si son atrapados y dominados nuevamente por ese mal, terminarán peor que al principio. Hubiera sido mejor para ellos no haber conocido nunca el camino correcto, que haberlo conocido y luego apartarse del camino de la justicia. Con esa gente se cumple lo que dice el dicho: «El perro que vomita, regresa a su mismo vómito», y: «Aunque laven al cerdo, irá de nuevo a revolcarse en el barro». WBES.

Comentarios

Entradas populares