¿Hay diferencia, ...

Marcos 7: 3/5 3(Los judíos, sobre todo los fariseos, no comen si antes no han derramado agua sobre el hueco de sus manos,[a] como exigen sus tradiciones antiguas. 4Tampoco comen nada del mercado sin antes sumergir sus manos[b] en agua. Ésa es sólo una de las tantas tradiciones a las que se han aferrado, tal como el lavado ceremonial de vasos, jarras y vasijas de metal).[c] 5Entonces los fariseos y maestros de la ley religiosa le preguntaron: —¿Por qué tus discípulos no siguen nuestra antigua tradición? Ellos comen sin antes realizar la ceremonia de lavarse las manos. NTV.

... Entre religión y Cristianismo?,... no podría decirse que haya diferencia, lo que hay es un perfecto contraste, porque mientras el sistema religioso mundial opera practicando rituales, ceremonias y sacrificios, heredados de tradiciones milenarias, el Cristianismo opera a través de la vida de los creyentes, es por esto por lo que el cristianismo no es religión, es un estilo de vida.

Esta es la posicion de Dios en el Antiguo Testamento acerca de la religion;

Amos 5:21/24 21«Odio todos sus grandes alardes y pretensiones, la hipocresía de sus festivales religiosos y asambleas solemnes. 22No aceptaré sus ofrendas quemadas ni sus ofrendas de grano. Ni siquiera prestaré atención a sus ofrendas selectas de paz. 23¡Fuera de aquí con sus ruidosos himnos de alabanza! No escucharé la música de sus arpas. 24En cambio quiero ver una tremenda inundación de justicia y un río inagotable de rectitud. NTV.

El Cristianisno, es en esencia la obra de Amor de Dios El Padre, que se hace visible en la vida, en la conducta, de todos los que causaron con su forma de vida social, politica y relgiosa, que Cristo Muriera en la Cruz por cada uno de ellos, y en su resurreccion, volvieran a la vida, una vida que obra por el poder del Espiritu Santo, que permite en el carácter de cada hijo de Dios, sea reflejo del carácter de su hijo unigenito Cristo Jesús.

Efesios 4: 20/23 20
Pero eso no es lo que ustedes aprendieron acerca de Cristo. 21 Ya que han oído sobre Jesús y han conocido la verdad que procede de él, 22 desháganse de su vieja naturaleza pecaminosa y de su antigua manera de vivir, que está corrompida por la sensualidad y el engaño. 23 En cambio, dejen que el Espíritu les renueve los pensamientos y las actitudes. NTV.


Comentarios

Entradas populares