Que es lo que quiere, ...

Santiago 1: 14/15 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte. RVR6O-ES.

... decir concupiscencia, conforme a la explicación de Dios en su Palabra la Biblia, nos dará claridad sobre si hemos entendido lo que Dios dice, no solo en este caso y en esta palabra en particular, sino en muchas otras a las que tenemos que darles el mismo tratamiento.

Santiago 1: 14/15
Al contrario, cuando somos tentados, son nuestros propios deseos los que nos arrastran y dominan. Los malos deseos nos llevan a pecar ; y cuando vivimos sólo para hacer lo malo, lo único que nos espera es la muerte eterna. TLAD.

He aquí una de las explicaciones que Dios nos da acerca del significado de la palabra concupiscencia, en la que se conocen la mayoría de sus consecuencias:
2 de Timoteo 3: 1/9 es bueno que sepas que, en los últimos días, habrá tiempos muy difíciles. Pues la gente sólo tendrá amor por sí misma y por su dinero. Serán fanfarrones y orgullosos, se burlarán de Dios, serán desobedientes a sus padres y malagradecidos. No considerarán nada sagrado. No amarán ni perdonarán; calumniarán a otros y no tendrán control propio. Serán crueles y odiarán lo que es bueno. Traicionarán a sus amigos, serán imprudentes, se llenarán de soberbia y amarán el placer en lugar de amar a Dios. Actuarán como religiosos pero rechazarán el único poder capaz de hacerlos obedientes a Dios. ¡Aléjate de esa clase de individuos! Pues son de los que se las ingenian para meterse en las casas de otros y ganarse la confianza de mujeres vulnerables que cargan con la culpa del pecado y están dominadas por todo tipo de deseos. (Dichas mujeres siempre van detrás de nuevas enseñanzas pero jamás logran entender la verdad). Estos «maestros» se oponen a la verdad, tal como Janes y Jambres se opusieron a Moisés. Tienen la mente depravada, y una fe falsa; pero no se saldrán con la suya por mucho tiempo. Algún día, todos se darán cuenta de lo tontos que son, tal como pasó con Janes y Jambres. NTV.

Comentarios

Entradas populares