Los que no entendieron, ...

Génesis 2: 17 pero no debes comer del árbol del conocimiento del bien y del mal, porque el día que comas de él ciertamente morirás.»  RVC.

... que debía ocurrir ante la consumación del hecho que haría caer sobre ellos algo que Su Creador llamo " muerte", los haría ser testigos, de algo que no se puede explicar con simples palabras de las que forman los idiomas;  porque ellos el hombre y la mujer, que únicamente conocían la vida, conocieron la muerte.

Genesis 3: 21  Dios, el Señor, hizo para el hombre y su mujer ropas de piel, y los vistió.  BLPH-ES.

Dios tomo los "corderos", -animales- y los degolló ante ellos;  estos fueron testigos por primera vez en milenios, quizá "millones de años, de lo que es verter sangre y ver como la vida termina y comienza algo que Dios llama muerte. 

Mientras El Señor les preparaba el primer alimento para la naturaleza humana, fueron testigos de como El levanto un "altar" en el que la carne, vino a ser su ultimo alimento en su presencia. Mientras sus sagradas manos,   confeccionaba la ropa que cubriría su vergüenza, es decir su pecado.

No es posible acercarse siquiera, a todo lo que debió ocurrir en aquellos, pero a lo que si podemos acercarnos es al Amor de Dios, que con estos misericordiosos actos, sigue cuidando a los que ama y les da la promesa de la que hoy somos plenamente beneficiarios.

Yo Levantare otro altar mas adelante, en el que sacrificaré no un animal, si no a mi unigénito, para redimirlos "en su sangre" de la muerte que ustedes ganaron son su infidelidad y su traición. Esa preciosa sangre vertida, cubrirá la totalidad de la muerte y la resurrección de Mi Hijo, les devolverá la vida, ... Eterna.

1 de Pedro 1: 18/19 Dios los rescató a ustedes de la vida sin sentido que llevaban antes; así vivían sus antepasados, y ellos les enseñaron a ustedes a vivir de la misma manera. Pero ustedes saben muy bien que el precio de su libertad no fue pagado con algo pasajero como el oro o la plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, quien es como un cordero perfecto y sin mancha. WBES.       

Comentarios

Entradas populares