Asi explica Dios, ...

1 de Juan 4: 19/20 Nosotros amamos a nuestros hermanos porque Dios nos amó primero. Si decimos que amamos a Dios, y al mismo tiempo nos odiamos unos a otros, somos unos mentirosos. Porque si no amamos al hermano, a quien podemos ver, mucho menos podemos amar a Dios, a quien no podemos ver. TLAD.

... lo que es odio y lo que es amor; El Amor es la fuente inagotable, eterna que es Dios Mismo, es la "fuente que corre", en su pureza y poder de vida, por todos los lugares, sean lodazales, pedregales o desiertos, El amor no "escoge para inundar de vida", todos los terrenos por los que avanza.

Lucas 10: 25/37 Por entonces, un doctor de la ley, queriendo poner a prueba a Jesús, le hizo esta pregunta: — Maestro, ¿qué he de hacer para alcanzar la vida eterna? Jesús le contestó: — ¿Qué está escrito en la ley de Moisés? ¿Qué lees allí? Él respondió: — Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu inteligencia; y a tu prójimo como a ti mismo. Jesús le dijo: — Has respondido correctamente. Haz eso y vivirás.    

Pero como quería demostrar que su manera de vivir era correcta, le dijo a Jesús: —¿Y quién es mi semejante?
Lucas 10:29 WBES. Jesús le dijo: — Un hombre* que bajaba de Jerusalén a Jericó fue asaltado por unos ladrones, que le robaron cuanto llevaba, lo hirieron gravemente y se fueron, dejándolo medio muerto.  

Casualmente bajaba por aquel mismo camino un sacerdote que vio al herido, pero pasó de largo. Y del mismo modo, un levita, al llegar a aquel lugar, vio al herido, pero también pasó de largo.  

Finalmente, un samaritano que iba de camino llegó junto al herido y, al verlo, se sintió conmovido. Se acercó a él, le vendó las heridas poniendo aceite y vino sobre ellas, lo montó en su propia cabalgadura, lo condujo a una posada próxima y cuidó de él. Al día siguiente, antes de reanudar el viaje, el samaritano dio dos denarios al posadero y le dijo: “Cuida bien a este hombre. Si gastas más, te lo pagaré a mi vuelta”.  

Pues bien, ¿cuál de estos tres hombres te parece que fue el prójimo del que cayó en manos de ladrones? El maestro de la ley contestó: — El que tuvo compasión de él. Y Jesús le replicó: — Pues vete y haz tú lo mismo.
BHTI.

La sociedad y la religión preñadas de odio, derriban a los que se les opongan, como ocurrió con aquel hombre, al que robaron y masacraron por odio, los que guiados por el mismo espíritu que guiaba al sacerdote y al levita, cómo iban a socorrer a uno que su mismo sistema social y religioso había atacado para matarlo.
 
Santiago 1: 14/15 14Sino que cada uno es tentado cuando es llevado y seducido por su propia pasión[a]. 15Después, cuando la pasión[b] ha concebido, da a luz el pecado; y cuando el pecado es consumado, engendra la muerte. NBLH.
 
1 de Juan 4: 10 10El amor consiste en esto: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros y envió a su Hijo, para que, ofreciéndose en sacrificio, nuestros pecados quedaran perdonados.[a] DHH.







Comentarios

Entradas populares