Consultando, ...

2 de Samuel 5: 17/25 Cuando los filisteos supieron que David había sido consagrado como rey de Israel, se lanzaron todos en busca suya; pero David lo supo y se retiró a la fortaleza. Entonces los filisteos avanzaron y ocuparon el valle de Refaim. Por esto, David consultó al Señor, y le preguntó: —¿Puedo atacar a los filisteos? ¿Me darás la victoria sobre ellos? Y el Señor le respondió: —Sí, atácalos, porque te daré la victoria sobre ellos. David llegó a Baal-perasim, y allí los venció. Por eso dijo: «Como un torrente de agua, el Señor me ha abierto paso entre mis enemigos.» Y llamó a aquel lugar Baal-perasim. Además, los filisteos dejaron abandonados sus ídolos, y David y sus hombres los recogieron. Pero los filisteos volvieron a ocupar el valle de Refaim, así que David consultó al Señor, y el Señor le contestó: —No los ataques de frente, sino rodéalos y atácalos por la retaguardia cuando llegues a los árboles de bálsamo. Cuando escuches ruido de pasos por encima de las copas de los árboles, lánzate al ataque, porque eso significa que yo voy delante de ti para herir de muerte al ejército filisteo. David hizo lo que el Señor le había ordenado, y derrotó a los filisteos desde Gabaón hasta Guézer. DHH.

... siempre Al Señor, siempre, aunque nos encontremos en el camino que El ha trazado para cumplir su Voluntad y dignificar nuestra vida; aunque pensemos que lo que ayer ocurrió cuando Dios nos sostuvo y dio la victoria, hoy volverá a ocurrir, siempre hemos de consultar los pasos que "vamos a dar", dentro de los pasos ya se han dado, en el avance hacia la meta que Dios nos dio.

David venció a los Filisteos, "pero", estos volvieron a atacar; que fácil habría sido para David argumentar: ayer el Señor me dió la victoria, para que he de consultarlo hoy?, con seguridad volverá hoy a darme la victoria. Como El Señor nos lo enseña, la accion "hoy" contra los Filisteos, no fue ejecutada igual que ayer: "no los ataques de frente, sino rodealos y atacalos por la retaguardia cuando llegues a los arboles de bálsamo".

Ayer confirme esta verdad en mi propia experiencia; estaba cumpliendo con lo que El Señor ha dispuesto que se haga cada quince días, desde hace mas de dos años; las cosas se deben hacer "igual", para cumplir el mismo objetivo, sin embargo en la madrugada, al consultar al Señor, El me previno sobre que las cosas "hoy, no serian iguales que ayer", en efecto de no haber sido por la guía y dirección de mi Señor, quizás el enemigo me habría vencido esta vez.

Lucas 5: 15/16 Jesús se hacía cada vez más famoso. Mucha gente se reunía para escuchar su mensaje, y otros venían para que él los sanara. Pero Jesús siempre buscaba un lugar para estar solo y orar. TLAD.

Comentarios

Entradas populares