Es de menor, ...

Lucas 16: 9 »Si alguien es de fiar en lo poco, será de fiar en lo mucho; si es deshonesto en lo poco, será deshonesto en lo mucho. PDT.

... a mayor, es en las cosas pequeñas y simples de la vida diaria, en que se manifiesta y practica la justicia; no hay mayor mentira que la expresada por seres humanos que se autoconvencen asegurando que "son descuidados" en el manejo de los centavos, pero que son muy cuidadosos en el manejo de los miles.

Es muy común, la conducta humana que deshace, que enfrenta, que elimina, que "soluciona", todo lo que trate de oponerse al cumplimiento de lo que le agrada, de lo que le produce placer y lo hace "sentirse bien y satisfecho", dejando aplastados en su carrera, a "sus seres queridos", a sus familiares, a sus amigos, a su grupo religioso, a todos.

Proverbios 16: 9/11 Podemos hacer nuestros planes, pero el Señor determina nuestros pasos. El rey habla con sabiduría divina; nunca debe juzgar injustamente. El Señor exige el uso de pesas y balanzas exactas, él es quien fija los parámetros de la justicia. NTV. 

Job 31: 6 que me pese Dios en la balanza de la justicia y comprobará que soy inocente. PDT.

Salmo 9: 16 El SEÑOR se dio a conocer; él hizo justicia. Los que hacen el mal caen en la trampa de su propia maldad. Higaión Selah PDT.

Salmo 10: 18 Protege a los indefensos, haz justicia a los pobres y oprimidos, y que el ser humano no cause más violencia sobre la tierra. PDT.

Eclesiastés 3: 16 También me di cuenta de algo más que sucede bajo el sol: en los tribunales reina la maldad y la injusticia, siendo que allí debiera reinar la honestidad y la justicia. PDT.

Isaias 10: 22 Aunque tu pueblo, Israel, sea tan numeroso como los granos de arena del mar, sólo unos cuantos volverán. La destrucción está decidida y se hará justicia por completo. DHH.

Comentarios

Entradas populares