Mentalidades, ...

Romanos 8: 7/9 Cuando alguien se deja controlar por su mentalidad humana, está en contra de Dios y se niega a obedecer la ley de Dios. De hecho, no es capaz de obedecerla; los que tienen la mentalidad humana no pueden agradar a Dios. En ustedes no predomina la mentalidad humana sino la del Espíritu, porque el Espíritu de Dios vive en ustedes. El que no tiene el Espíritu de Cristo, no pertenece a Cristo. PDT.

... es en plural, lo que en apariencia podría ser una larga lista de posibilidades para el singular mente, sin embargo Dios nos presenta únicamente dos formas de mentalidad; una la mentalidad humana que opera en contra de Dios, porque se niega a obedecerlo; su conocimiento de "la Ley de Dios", los deja en el vacío de de lo que realmente disfrutan, aceptando que son incapaces de agradar a otro que nos sean ellos mismos; se hacen incapaces de agradar a Dios. 

2 de Corintios 4: 4 Satanás, quien es el dios de este mundo, ha cegado la mente de los que no creen. Son incapaces de ver la gloriosa luz de la Buena Noticia. No entienden este mensaje acerca de la gloria de Cristo, quien es la imagen exacta de Dios. NTV.

2 de Corintios 7: 22/23 Y recuerda: si eras un esclavo cuando el Señor te llamó, ahora eres libre en el Señor; y si eras libre cuando el Señor te llamó, ahora eres un esclavo de Cristo. Dios pagó un alto precio por ustedes, así que no se dejen esclavizar por el mundo. NTV.

2 de Timoteo 2: 26/26 Instruye con ternura a los que se oponen a la verdad. Tal vez Dios les cambie el corazón, y aprendan la verdad. Entonces entrarán en razón y escaparán de la trampa del diablo. Pues él los ha tenido cautivos, para que hagan lo que él quiere. NTV.

Comentarios

Entradas populares