Los que no se, ...

Santiago 1: 16/18 Así que no se dejen engañar, mis amados hermanos. Todo lo que es bueno y perfecto desciende a nosotros de parte de Dios nuestro Padre, quien creó todas las luces de los cielos. Él nunca cambia ni varía como una sombra en movimiento. Él, por su propia voluntad, nos hizo nacer de nuevo por medio de la palabra de verdad que nos dio y, de toda la creación, nosotros llegamos a ser su valiosa posesión. NTV.

... gobiernan sino que son gobernados, obran en la esfera de lo "horizontal", de lo que esta en su posibilidad de alcance, con la idea de que son los autores de todo lo que son, y esperan ser, sin intervención de nadie, sin ayuda de nadie, sin consejo de nadie, sin acompañamiento de nadie.

Es "la esfera de lo horizontal", en la que quien gira en su juego irreal, no le debe nada a nadie, solo se debe a si mismo, porque se cree y se ve como el autor de si mismo, sin temor ni dependencia de nadie, dueño por entero de sus decisiones y de sus desvaríos, sin rendirle cuentas a nadie.

Hebreos 4: 12/13 En efecto, la palabra de Dios es fuente de vida y de eficacia; es más cortante que espada de dos filos y penetra hasta dividir lo que el ser humano tiene de más íntimo, hasta llegar a lo más profundo de su ser, poniendo al descubierto los más secretos pensamientos e intenciones. Ninguna criatura se le oculta a Dios; todo está desnudo y descubierto a los ojos de aquel ante quien debemos rendir cuentas. BHTI.

2 de Tesalonicenses 3: 1/3 Por lo demás, hermanos, oren por nosotros, para que la palabra del Señor corra y sea glorificada, tal como sucedió entre ustedes, y para que seamos librados de los hombres perversos y malvados; porque no todos tienen fe. Pero el Señor es fiel, y él los fortalecerá y guardará del mal. RVC.

Galatas 6: 7/10 No se hagan ilusiones: de Dios no se burla nadie. Lo que cada uno haya sembrado, eso cosechará. Quien siembre para satisfacer sus apetitos desordenados, de ellos cosechará frutos de muerte; mas quien siembre para agradar al Espíritu, el Espíritu le dará una cosecha de vida eterna. No nos cansemos de hacer el bien ya que, si no desfallecemos, a su tiempo recogeremos la cosecha. En una palabra, aprovechemos cualquier oportunidad para hacer el bien a todos, y especialmente a los hermanos en la fe. BHTI.

Comentarios

Entradas populares