Amor, ...

2 de Corintios 11: 2 El celo que muestro por ustedes proviene de Dios; ustedes son como una doncella pura, a la que he comprometido en matrimonio con un solo esposo, que es Cristo. RVC.

... puro es el que proviene de una "única" fuente, en eso consiste su pureza, no esta mezclado. Si estamos casados y hay un pequeño desliz hemos cometido adulterio, pero si los deslices se cometen estando "solteros", es prostitución que es promiscuidad. Esta es la analogía que nos presenta Dios para que entendamos como funciona nuestra relación con El, conforme a como funciona la relación matrimonial. 

1 de Corintios 6: 15/18 ¿No comprenden que sus cuerpos son miembros de Cristo? ¿Tomaremos un miembro de Cristo y lo uniremos a una prostituta? ¡Jamás! ¿No saben que cuando un hombre se une a una prostituta se hace parte de ella y ella de él? Dios nos dice en las Escrituras que “los dos se vuelven una sola persona”. Pero cuando alguien se une al Señor, el Señor y esa persona se vuelven uno en el Espíritu. Por eso, precisamente, les digo que huyan de los pecados sexuales. Ningún otro tipo de pecado afecta al cuerpo como éste. Cuando uno comete esos pecados, peca contra su propio cuerpo. NBD.

1 de Corintios 3: 16/17 Ustedes deberían saber que son el templo de Dios y el Espíritu de Dios vive en ustedes. Aquel que destruya el templo de Dios, será destruido por Dios. El templo de Dios es santo, por eso ustedes también son santos. PDT.

Hebreos 13: 4 Que todos respeten el matrimonio y mantengan la pureza de sus relaciones matrimoniales; porque Dios juzgará a los que cometen inmoralidades sexuales y a los que cometen adulterio. DHH. 

Comentarios

Entradas populares