¿Quien es, ...

Josué 24: 19/23 Entonces Josué advirtió a los israelitas: —Ustedes no son capaces de servir al Señor, porque él es Dios santo y celoso. No les perdonará su rebelión ni sus pecados. Si abandonan al Señor y sirven a otros dioses, él se pondrá en contra de ustedes y los destruirá, aunque les haya hecho tanto bien en el pasado. Pero los israelitas respondieron a Josué: —¡Eso no! Nosotros serviremos al Señor. —Ustedes son testigos de su propia decisión —les dijo Josué—. Hoy han elegido servir al Señor. —Claro que sí —respondieron—, somos testigos de lo que dijimos. —Muy bien —dijo Josué—, entonces destruyan los ídolos que tienen entre ustedes y entréguenle el corazón al Señor, Dios de Israel. NTV.

... el que dice "ser celoso", al punto en que cuando sus celos son causados, el que los causa conocerá Su Ira?, El que lo afirma es Dios, Es el Señor, Es la Persona que se revela en la Biblia, que íntegramente es su Palabra, Es la Palabra de Dios, la que nos revela quien es El, como es su carácter, cuales son sus atributos, resaltando hoy al Dios absolutamente Uno, que no puede ser igualado, mezclado, o reemplazado por "nada", porque "todo" es creado por su poder todopoderoso.

Su lugar no puede ser ocupado o compartido o alineado junto a otros dioses, y en efecto jamas ocurrirá, porque alinear a Dios para "repartir", el reconocimiento, la adoración, la gratitud, el poder y claro la deidad, es obra de la mente de los seres humanos, que son guiados por los espíritus, que se atrevieron a "discutir" con Dios, el ordenamiento del universo físico y del universo eterno que es el cielo.  

Efesios 2: 1/3 Tiempo hubo en que las culpas y pecados de todos ustedes los mantenían en estado de muerte. Era el tiempo en que seguían los torcidos caminos de este mundo y las directrices del que está al frente de las fuerzas invisibles del mal, de ese espíritu que al presente actúa con eficacia entre quienes se hallan en rebeldía contra Dios. Así vivíamos también todos nosotros en el pasado: sometidos a nuestras desordenadas apetencias humanas, obedientes a esos desordenados impulsos del instinto y de la imaginación, y destinados por nuestra condición a experimentar, como los demás, la ira de Dios. BHTI.

Deuteronomio 4: 24/25 El Señor su Dios es un fuego devorador; él es Dios celoso. »En el futuro, cuando tengan hijos y nietos, y hayan vivido en esa tierra por mucho tiempo, no se corrompan haciendo ídolos de ninguna clase. Esa práctica es mala a los ojos de Dios y provocará su enojo. NTV.

Salmo 78: 57/59 Fueron desleales y traidores, como sus padres; ¡tan falsos como un arco defectuoso! Lo hicieron enojar construyendo altares a otros dioses; con sus ídolos despertaron sus celos. Al ver esto, grande fue la ira de Dios, y él rechazó completamente al pueblo de Israel. NBD.

Nahúm 1: 2/3 El Señor es Dios celoso y vengador: se venga de los que se le oponen, y se enoja con sus enemigos. El Señor es paciente pero poderoso, y no dejará de castigar al culpable. El Señor camina sobre la tormenta, y las nubes son el polvo de sus pies. DHH.

Romanos 1: 18/20,22/25 Se ha hecho manifiesto que la ira de Dios se abate desde el cielo sobre la impiedad y la injusticia de quienes, actuando inicuamente, cierran el camino a la verdad. Porque lo que es posible conocer acerca de la divinidad, lo tienen ellos a su alcance, ya que Dios mismo se lo ha puesto ante los ojos. En efecto, partiendo de la creación del universo, la razón humana puede descubrir, a través de las cosas creadas, las perfecciones invisibles de Dios: su eterno poder y su divinidad. De ahí que no tengan disculpa, Alardeando de sabios, se volvieron tan insensatos que llegaron a cambiar la grandeza del Dios que nunca muere por imágenes de personas mortales, y aun de pájaros, de cuadrúpedos y de reptiles. Por eso, Dios los ha dejado a merced de sus bajos instintos, degradándose y envileciéndose a sí mismos. Este es el fruto de haber preferido la mentira a la verdad de Dios, de haber adorado y dado culto a la criatura en vez de al Creador, que es digno de ser alabado por siempre. Amén. BLPH.

Comentarios

Entradas populares