La foto, ...

Exodo 20: 1/5 Dios les dijo a los israelitas: «Yo soy el Dios de Israel. Yo los saqué de Egipto, donde eran esclavos. »No tengan otros dioses aparte de mí. »No hagan ídolos ni imágenes de nada que esté en el cielo, en la tierra o en lo profundo del mar. No se arrodillen ante ellos ni hagan cultos en su honor. Yo soy el Dios de Israel, y soy un Dios celoso. Yo castigo a los hijos, nietos y bisnietos de quienes me odian, TLA.

... de Pedro, no es otra cosa que la impresión de su imagen en papel o lienzo, cuando Pedro estuvo frente a la cámara o al artista que lo "plasmo" en el lienzo o en cualquier otra forma de arte; pero las cosas cambian en gran medida, si del que hablamos es del apóstol Pedro, porque de él no se tienen fotografías porque en el tiempo que vivió el apóstol aún no había cámaras fotográficas, y no hubo artista que le hiciera un retrato.

Lo que se tiene de las personas que forman parte de la Palabra de Dios la Biblia, son imágenes, creadas por la inventiva de los que basados en su apreciación, han hecho "imágenes" de ellos, que claro está ninguna es real, porque ellos no posaron para nadie con este fin, de la misma manera que sucede con el Creador del Universo Cristo Jesús.

Génesis 31: 19 Mientras Labán fue a otra parte a trasquilar sus ovejas, Raquel le robó sus ídolos familiares. DHH. ella tomó los ídolos, los puso dentro de la montura del camello, y se sentó sobre ellos. Labán estuvo buscando por toda la tienda, pero no los encontró. Génesis 31:34 DHH.

Exodo 23: 24 No sigas el mal ejemplo de esos pueblos. No te arrodilles ante sus dioses, ni los adores; al contrario, destruye por completo sus ídolos y piedras sagradas. DHH. 

Deuteronomio 4: 27/28 Pues el Señor los dispersará entre las naciones, donde solo unos pocos sobrevivirán. Allí, en tierra extraña, rendirán culto a ídolos hechos de madera y de hierro, a dioses que no ven, ni oyen, ni comen, ni huelen. NTV. 
 
1 de Samuel 15: 23 Porque la rebelión es tan mala como el pecado de hechicería, y la soberbia es tan mala como la idolatría. Y ahora, por cuanto has rechazado la palabra del SEÑOR, él te ha rechazado como rey. NBD.

1 de Reyes 11: 5,7/8 Salomón rindió culto a Astarté, diosa de los sidonios, y a Milcom, ídolo repugnante de los amonitas. Por aquel tiempo, Salomón construyó, en el monte que está al oriente de Jerusalén, un santuario a Quemós, ídolo repugnante de Moab, y a Moloc, ídolo repugnante de los amonitas. Lo mismo hizo para todas sus mujeres extranjeras, las cuales ofrecían incienso y sacrificios a sus dioses. DHH.

Salmo 115: 4/8 Los ídolos de esas naciones son objetos de oro y plata; ¡son hechura humana! ¿Y qué es lo que tienen? Una boca que no habla, y ojos que no ven; orejas que no oyen, y narices que no huelen; manos que no tocan, y pies que no andan; garganta tienen, ¡pero no emiten ningún sonido! Iguales a esos ídolos son quienes los hacen y quienes confían en ellos. TLA.

Isaías 42: 17 »Esos que confían en los ídolos, esos que adoran a las estatuas, se alejarán de ellos llenos de vergüenza». TLA. Sus costumbres son vanas y necias. Cortan un árbol y el artesano talla un ídolo. Lo decoran con oro y plata y luego lo aseguran con martillo y clavos para que no se caiga. ¡Sus dioses son como inútiles espantapájaros en un campo de pepinos! No pueden hablar y necesitan que los lleven en los brazos porque no pueden caminar. No tengan temor de semejantes dioses, porque no pueden hacerles ningún daño, tampoco ningún bien». Jeremías 10:3-5 NTV.

1 de Corintios 12: 2 Ustedes saben que cuando eran paganos se dejaban arrastrar hacia los ídolos mudos. NVI. idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, Gálatas 5:20 RVC. 

Comentarios

Entradas populares