Lo antiguo, ...

2 de Corintios 5: 17 Así que hemos dejado de evaluar a otros desde el punto de vista humano. En un tiempo, pensábamos de Cristo solo desde un punto de vista humano. ¡Qué tan diferente lo conocemos ahora! Esto significa que todo el que pertenece a Cristo se ha convertido en una persona nueva. La vida antigua ha pasado, ¡una nueva vida ha comenzado! NTV.

... lo nuevo; la existencia antigua que por generaciones ha comenzado ha llegado a la vejez, siempre igual, siempre lo mismo, nunca cambió, nunca cambia, nunca cambiará porque trae consigo el germen de la muerte, es la vida que cuando deja de "estar viva", continúa en su estado natural que es la muerte por toda la eternidad.

Romanos 6: 23 Porque el salario del pecado es la muerte, mientras que el don que Dios nos hace es la vida eterna por medio de Cristo Jesús, Señor nuestro. BHTI.

La Vida Nueva, la vida que es restaurada por el Creador Cristo Jesús, en la obra redentora en su sangre y hecha vida para Dios en su resurrección, es vida que le da forma a personas nuevas, nacidas de la simiente Divina, vidas que por eternas, están en contante movimiento de cambio, que es santificación, aquí en la tierra, como "preparación" para la vida Santa que continuará en el cielo.

1 de Juan 3: 8/9 pero el que practica el pecado es del diablo, porque el diablo peca desde el principio. Precisamente para esto ha venido el Hijo de Dios: para deshacer lo hecho por el diablo. Ninguno que sea hijo de Dios practica el pecado, porque tiene en sí mismo el germen de la vida de Dios; y no puede seguir pecando porque es hijo de Dios. DHH.

1 de Corintios 15: 19 Si los muertos no resucitan, entonces Cristo tampoco ha resucitado. Si Cristo no ha resucitado, su fe no vale nada y todavía son culpables de su pecado. Los que murieron creyendo en Cristo también están perdidos. Si nuestra esperanza en Cristo es sólo para esta vida, entonces somos los seres humanos más dignos de lástima. PDT.

Deuteronomio 30: 14/18 ¡No! La palabra está muy cerca de ti; la tienes en la boca y en el corazón, para que la obedezcas. »Hoy te doy a elegir entre la vida y la muerte, entre el bien y el mal. Hoy te ordeno que ames al Señor tu Dios, que andes en sus caminos, y que cumplas sus mandamientos, preceptos y leyes. Así vivirás y te multiplicarás, y el Señor tu Dios te bendecirá en la tierra de la que vas a tomar posesión. »Pero si tu corazón se rebela y no obedeces, sino que te desvías para adorar y servir a otros dioses, te advierto hoy que serás destruido sin remedio. No vivirás mucho tiempo en el territorio que vas a poseer luego de cruzar el Jordán. NVI.

Comentarios

Entradas populares