Esta es, ...

Juan 15: 9/10 »Así como el Padre me ama a mí, así también yo los amo a ustedes. No se aparten de mi amor. Si obedecen mis mandamientos, no se apartarán de mi amor, así como yo obedezco los mandamientos de mi Padre y su amor no se aparta de mí. NBD.

... la decisión que has de tomar, has de elegir entre la Vida y la muerte, entre el Amor y el odio, has de saber que la elección te "proveerá de consecuencias"; En el amor que es vida serás proveído de bendiciones y en el odio que es muerte, de maldiciones; ...¡Amor! fuente de todo bien duradero, hecho en lo personal por la bondad de Dios, que es Amor. 

Así la palabra bendición es la palabra que enmarca compartir, cuando compartir es la fusión del tierno Amor de Dios con el temeroso, reverente y creciente amor del hijo que ve y siente en su Padre, aquello que no puede medir y que nadie puede tratar de explicar, porque se trata del amor que es uno, que es individual; es el Amor del Padre por "cada uno" de sus hijos, en el que los intermediarios, vienen a ser prueba del desconocimiento de Dios y por lo mismo, desconocimiento de sus bendiciones.

Deuteronomio 30: 15/16 »Hoy te doy a elegir entre la vida y la muerte, entre el bien y el mal. Hoy te ordeno que ames al Señor tu Dios, que andes en sus caminos, y que cumplas sus mandamientos, preceptos y leyes. Así vivirás y te multiplicarás, y el Señor tu Dios te bendecirá en la tierra de la que vas a tomar posesión. NVI.  

Deuteronomio 30: 17/19 »Pero si tu corazón se rebela y no obedeces, sino que te desvías para adorar y servir a otros dioses, te advierto hoy que serás destruido sin remedio. No vivirás mucho tiempo en el territorio que vas a poseer luego de cruzar el Jordán. »Hoy pongo al cielo y a la tierra por testigos contra ti, de que te he dado a elegir entre la vida y la muerte, entre la bendición y la maldición. Elige, pues, la vida, para que vivan tú y tus descendientes. NVI.

Deuteronomio 30: 20 Ama al Señor tu Dios, obedécelo y sé fiel a él, porque de él depende tu vida, y por él vivirás mucho tiempo en el territorio que juró dar a tus antepasados Abraham, Isaac y Jacob.» NVI.

Juan 14: 21, 23/24 ¿Quién es el que me ama? El que hace suyos mis mandamientos y los obedece. Y al que me ama, mi Padre lo amará, y yo también lo amaré y me manifestaré a él. Le contestó Jesús: —El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra vivienda en él. El que no me ama, no obedece mis palabras. Pero estas palabras que ustedes oyen no son mías sino del Padre, que me envió. NVI. 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares