Casual, ...

Jeremías 2: 26/28 Como el ladrón, la única vergüenza que Israel conoce es que lo atrapen. Reyes, príncipes, sacerdotes y profetas, en esto son iguales. A un poste labrado lo llaman padre suyo, y tienen por madre un ídolo labrado en piedra. ¡Pero cuando la llegan los tiempos de angustia es a mí a quien recurren pidiendo salvación! ¿Por qué no imploran a los dioses que se han fabricado? Cuando sobrevenga el peligro, ¡que te ayuden ellos y te salven si pueden! Porque tienes tantos dioses como ciudades hay en Judá, incluso cada calle de Jerusalén tiene un altar dedicado a un ídolo diferente. NBD.

... es lo que sucede impulsado por ocasional, lo fortuito, lo circunstancial, lo emocional; es casual porque interrumpe lo permanente, lo constante, el enfoque vital y principal en el que cada quien desarrolla su "proyecto de vida"; lo casual por tanto es lo opuesto a la íntimo, y se entiende en que las relaciones que la gente llama "intimas", porque se unen genitalmente, no son otra cosa que la respuesta al instinto casual, que jamás tendrá sentido en la Intimidad.

La genuina intimidad entre esposos que lo son porque el principio en el que se basa su intimidad es el amor, es el vinculo que los mantiene unidos permanentemente en cuerpo y espíritu, desarrollando el proyecto de vida que Dios les dió; La intimidad fructifica en la intimidad de los hombres que "están unidos a su Señor" enfoque vital en que suceden sus vidas; son los que a Solas con Cristo oran como uno, y en lo individual, íntimamente con su Señor.

Isaías 30: 1/2 El Señor afirma: «¡Ay de los hijos rebeldes, que hacen planes sin contar conmigo y preparan proyectos que yo no les inspiro, de manera que amontonan pecado sobre pecado! Se van a toda prisa a Egipto, y a mí no me consultan; buscan apoyo bajo la protección del faraón, se refugian bajo la sombra de Egipto. DHH.

Oseas 13: 4/6 «He sido el S EÑOR tu Dios desde que te saqué de Egipto. No debes reconocer a ningún otro Dios aparte de mí, porque no hay otro salvador. Yo te cuidé en el desierto, en esa tierra árida y sedienta; pero una vez que comiste y quedaste satisfecho, te volviste orgulloso y te olvidaste de mí. NTV.

Santiago 4: 13/17 Oigan ustedes, los que dicen: «Hoy o mañana viajaremos a esta u otra ciudad y estaremos allí un año, y haremos negocios y ganaremos mucho dinero». Ustedes ni siquiera saben qué va a pasar con su vida el día de mañana, porque ustedes son como vapor que aparece sólo por un momento y después desaparece. Por el contrario, siempre deberían decir: «Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello». Pero ahora ustedes se sienten orgullosos y son arrogantes; todo ese orgullo es malo. Si uno sabe hacer el bien y no lo hace, está pecando. PDT.

Mateo 6: 5/6 »Y cuando oren, no hagan como hacen los hipócritas, que oran de pie en las esquinas y en las sinagogas para que todo el mundo los vea. Les aseguro que aparte de eso, no tendrán más recompensa. Pero cuando ustedes oren, háganlo a solas, a puerta cerrada; y el Padre de ustedes, que conoce todos los secretos, los recompensará. NBD.

Juan 15: 8/10 La gloria de mi Padre se manifiesta en que ustedes produzcan fruto en abundancia y se hagan discípulos míos. Como el Padre me ama a mí, así los amo yo a ustedes. Permanezcan en mi amor. Pero sólo permanecerán en mi amor si cumplen mis mandamientos, lo mismo que yo he cumplido los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. BHTI.

1 de Juan 4: 7/12 Queridos, Dios es la fuente del amor: amémonos, pues, unos a otros. El que ama es hijo de Dios y conoce a Dios. El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor. Y Dios ha demostrado que nos ama enviando a su Hijo único al mundo para que tengamos vida por medio de él. Pues el amor radica no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y envió a su Hijo como víctima por nuestros pecados. Queridos, si a tal extremo ha llegado el amor de Dios para con nosotros, también nosotros debemos amarnos mutuamente. Es cierto que jamás alguien ha visto a Dios; pero, si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros y su amor alcanza en nosotros cumbres de perfección. BHTI.
 

Comentarios

Entradas populares