Los que, ...

1 de Corintios 5: 9/11 En la carta que les escribí antes, les ordené que no tuvieran nada que ver con las personas que tienen relaciones sexuales prohibidas. No quise decir que se apartaran totalmente de ellas, pues para no juntarse con personas así ustedes tendrían que salir de este mundo. No podrían apartarse totalmente de los que siempre desean más de lo que tienen, ni de los ladrones, ni de los que adoran a los ídolos, ni de los borrachos o de los que hablan mal de los demás. Lo que quise decir fue que no deben tener amistad con los que dicen que son cristianos pero, en realidad, son unos malvados. Con personas así, ni siquiera deben sentarse a comer. TLA.

... se dicen cristianos, incluyéndome, los que han decidido rotular su manera de existir utilizando el nombre del Creador Cristo Jesús, los que siendo parte del sistema religioso, han fracasado porque son incapaces de obedecer las mas elementales normas en que subsiste el sistema, los que "moviéndose de aquí para allá", van dejando la señal de sus actos como anti testimonio de la genuina vida que es reflejo del carácter de Cristo Jesús, los que existen únicamente 365 días del ciclo que llaman año, repitiendo como el corcho en el remolino, las fechas señaladas en el calendario, son por su desvarío de muerte, el mayor obstáculo para Dios en el cumplimiento de su Plan de Amor para rescatar a los que por su manera de existir están muertos.    

Hebreos 5: 11/13 Hay mucho más que decir acerca de este asunto, pero no es fácil explicarles a ustedes todo, porque les cuesta mucho entender. Con el tiempo que llevan de haber creído en la buena noticia, ya deberían ser maestros. Sin embargo, todavía necesitan que se les expliquen las enseñanzas más sencillas acerca de Dios. Parecen niños pequeños, que no pueden comer alimentos sólidos, sino que sólo toman leche. Son como niños recién nacidos, que aún no pueden distinguir entre lo bueno y lo malo. TLA.

Hebreos 6: 1/3 Por eso, sigamos aprendiendo más y más, hasta que lleguemos a ser cristianos maduros. Dejemos de ocuparnos de las primeras enseñanzas que se nos dieron acerca de Cristo, y no sigamos hablando de cosas simples. Dejemos de hacer lo malo, sigamos a Cristo, y dejemos de pecar para no morir. Ya sabemos que debemos confiar en Dios, y que debemos bautizarnos; también sabemos que los que creen en Cristo reciben el Espíritu Santo, que los muertos volverán a vivir, y que habrá un juicio final. Claro que todo esto lo seguiremos enseñando, si Dios así nos lo permite. TLA.

Hebreos 6: 7/8 En esto la gente es como un terreno. Los que creen en Cristo son como el terreno que recibe mucha lluvia y produce una buena cosecha para el sembrador, y Dios lo bendice. Pero los que dejan de creer son como un terreno que sólo produce plantas con espinas: no sirve para nada, y Dios lo maldice. Al final, se le prende fuego. TLA. »Yo soy la vid y ustedes las ramas. El que permanece en mí, y yo en él, producirá mucho fruto, pues separados de mí, ustedes no pueden hacer nada. Pero el que no permanece en mí, será desechado como una rama inútil que se seca. Después se recogerán las ramas secas, se echarán al fuego y se quemarán. Juan‬ ‭15‬:‭ 5/6‬ PDT.
N.E.: Relaciones sexuales prohibidas: La única relación sexual que Dios permite es entre el esposo y la esposa.

Comentarios

Entradas populares