Actuar, ...

1 de Juan 2: 26/27 Esto que les escribo tiene que ver con aquellos que los engañan. En cuanto a ustedes, tienen el Espíritu como un don que recibieron de Cristo. Ese don vive en ustedes y por eso no necesitan que nadie les enseñe. Ese don les enseña todo porque es verdad y no mentira. Ustedes permanezcan en Cristo, así como ese don les enseñó. PDT.

... es lo que hacen los actores dentro del libreto que les entregan para que traten de "doblar", a los personajes; esa imitación que implica tomar el lugar de los reales protagonistas de los hechos, para escenificar lo que les sucedió y en medio de la recreación de las situaciones, satisfacer la gama de razones por las que los espectadores asisten a "verlos", todo esto en el marco que muestra a unos actuando y a otros siendo sus espectadores.

Cristo Jesús protagonizó lo que es la vida en "el lugar de donde vino", lo hizo en el terreno en que la gente es actor-doble "vida", cumpliendo el libreto que le entregan sus papas, sus familiares, sus amigos, sus maestros y sus líderes religiosos, los que usan como libreto el Manual del fabricante, el Manual del creador, la Biblia que es el Manual con el Creador explica la Vida, Esa Vida puesta en vivo por el Hijo de Dios, y sellada eternamente en la cruz.       

2 de Corintios 11: 13/15 Ellos son falsos apóstoles porque son trabajadores que engañan a la gente haciéndose pasar por apóstoles de Cristo. Eso no nos sorprende porque Satanás también se disfraza de ángel de luz. Entonces es natural que los siervos de Satanás pretendan aparecer como los siervos de justicia. Sin embargo, al final, ellos recibirán el pago por sus obras. PDT.

Mateo 23: 1/3 Después de esto, Jesús dijo a la gente y a sus discípulos: «Los escribas y los fariseos se apoyan en la cátedra de Moisés. Así que ustedes deben obedecer y hacer todo lo que ellos les digan, pero no sigan su ejemplo, porque dicen una cosa y hacen otra. RVC. »Ustedes estudian las Escrituras a fondo porque piensan que ellas les dan vida eterna. ¡Pero las Escrituras me señalan a mí! Sin embargo, ustedes se niegan a venir a mí para recibir esa vida. Juan‬ ‭5‬:‭ 39/40‬ NTV.

Lucas 19: 28/30,35/37 Después de contar esa historia, Jesús siguió rumbo a Jerusalén, caminando delante de sus discípulos. Al llegar a las ciudades de Betfagé y Betania, en el monte de los Olivos, mandó a dos discípulos que se adelantaran. «Vayan a la aldea que está allí —les dijo—. Al entrar, verán un burrito atado, que nadie ha montado jamás. Desátenlo y tráiganlo aquí.

Entonces le llevaron el burrito a Jesús y pusieron sus prendas encima para que él lo montara. A medida que Jesús avanzaba, la multitud tendía sus prendas sobre el camino delante de él. Cuando llegó a donde comienza la bajada del monte de los Olivos, todos sus seguidores empezaron a gritar y a cantar mientras alababan a Dios por todos los milagros maravillosos que habían visto.
NTV. 

Lucas 13: 34/35 »¡Oh, Jerusalén, Jerusalén, la ciudad que mata a los profetas y apedrea a los mensajeros de Dios! Cuántas veces quise juntar a tus hijos como la gallina protege a sus pollitos debajo de sus alas, pero no me dejaste. Y ahora, mira, tu casa está abandonada. Y no volverás a verme hasta que digas: “Bendiciones al que viene en el nombre del SEÑOR ”. NTV.  

Comentarios

Entradas populares